Blogia
TERREMOTO_61

Un ejemplo a seguir por todos

Siempre nos quejamos de lo mal que està todo, de lo difícil que es llegar a fìn de mes, de que han subìdo mucho las hipotecas, la gasolina, de que èste año con la crisis no podremos ir de vacaciones y de còmo està la vida en general.

 

   Leo un reportaje de la revista AR nº 81 sobre Jaume Sanllorente  sobre los niños de Bombay y me doy cuenta de lo afortunada que he sìdo y soy de haber nacìdo y vivir en un paìs desarrollado, donde a pesar de las estrecheces nunca me ha faltado un techo, ni comida ni estudios y a mis hijos otro tanto, pero nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos màs, sin darnos cuenta que hay un tercer mundo donde el simple hecho de vivir ya es un milagro y un lujo.

 

   La historia de  Jaume Sanllorente es incrible, un periodista catalàn hasta hace 3 años, que fuè de viaje a Bombay con un visado turìstico y que sobrecogìdo por lo que viviò, decidiò que debìa de forzar al destino para hacer algo, aunque eso conllevara dejarlo todo, familia, trabajo, amigos y quedarse. Se inventò  una ONG Sonrisas de Bombay, en la que hoy da hogar, educación y esperanza a casi tres mil niños huèrfanos y pobres rescatados de la calle y de un futuro de prostituciòn donde muchas de ellas son niñas de entre 7 y 18 años que han sido vendidas por sus familias o raptadas en algún pais fronterizo como Nepal o Banglades. La prostituciòn o la recogida de basura para la reventa a en empresas de reciclaje son las ùnicas que tienen èstos chicos para sobrevivir.

  Hay familias que le han amputado una extremidad al su hijo para dar màs làstima cuando piden limosna

 

   Tambièn ha puesto en marcha junto con el Bombay Leprosy Proyect, el proyecto Volver a la vida que ha abierto varias leproserías en barrios humildes de Bombay. Otro proyecto piloto sanitario es la Tarjeta de la esperanza, con la que la ONG se compromete a cubrir los gastos sanitarios de padres sin recursos a cambio del compromiso de èstos para que sus hijos estudien.

 

    Me ha impactado mucho el reportaje, ya me habìan dicho que tenìa que leer el libro de Sonrisas de Bombay, que era muy bonito y que me ìba a gustar mucho por las viviencias que cuenta en èl despuès de haber leìdo èsto, no me cabe la menor duda de ello, asi que en cuanto termine el que estoy leyendo, intentarè conseguirlo. En la entrevista que le hacen, dice algo que  que me ha gustado mucho : No te puedes reir de tus sueños. Siempre se pueden cumplir, y visto lo que èl ha hecho por todos esos niños es cierto, sòlo hay que luchar por ellos.

 

   Viene una direcciòn y yo os doy el enlace para que entrèis en ella si os apetece colaborar o saber algo màs sobre èsta ONG  E-mail: info@sonrisasdebombay.org   www.sonrisasdebombay.org  y el telèfono 934 673 445

www.terremoto-61.blogia.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

1 comentario