Blogia
TERREMOTO_61

Xoan Corral un poeta sorprendente

   Hoy rebuscando entre mis libros algo nuevo para leer, me encontrè con un libro de poesìa  De todo corazòn de Xoàn Corral, un personaje  peculiar al que tuve el placer de conocer en persona y que muy amablemente me dedicò unas palabras en su libro que recièn me acababan de regalar.

 

     Me hizo recordar la vez que estuve en su restaurante en Baamonde en la provincia de Lugo, es una casa de piedra , al entrar es como aquellos bares de antes con su barra està adornado con muchas cosas hechas por su hermano que es un gran artista, pasando otra puerta hay un comedor grande con varias mesas, como cualquier otro restaurante y la verdad que se come de maravilla y està muy acogedor, sobre las 12, hace pasar a los comensales a otra habitaciòn contìnua, donde hay grandes mesas y bancos de madera y pone mùsica de ambiente, apaga la luz y al rato aparece con sus disfraces confeccionados por èl mismo con pinzas, huevos y un sin fìn de cosas, todo sirve para èste hombre tan creativo, se cambia varias veces y la verdad que no para de sorprendernos, con sus poesìas que va recitando entre chistes y bromas con gran maestrìa, hacièndonos partìcipes a todos los presentes de una forma u otra,  para terminar haciendo una queimada con su conjuro y todo, realmente digno de ver y disfrutar, si alguna vez tenèis la oportunidad de ir os lo recomiendo, os sorprenderà gratamente.

 

 

   Respeto a los demàs

 

En el mundo sexual

se hacen muchas variedades

por eso somos distintos

a los otros animales.

 

En el mundo sexual

cada persona es un mundo

cada cual halla placer

con arreglo a su gusto.

 

Poco respeto tenemos

al gusto de los demàs

sabiendo que en nuestra alcoba

no nos quedamos atràs.

 

Cada persona es un mundo

que debemos respetar,

a unos les gusta el campo

y a otros les gusta el mar.

 

Cada persona tiene un gusto

y cada fruta un sabor.

yo jamàs me atreverìa

a decir cuàl es mejor.

 

 

El libro està casi todo escrito en gallego, pero escogì una en castellano.

 

 

 www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios