Blogia
TERREMOTO_61

Cuento de Navidad

     Èrase una vez una niña muy feliz, que tenìa 3 hermanos màs y una familia que le gustaba mucho una fiesta, siempre que habìa algo que celebrar, se juntaban tìos primos y demàs familia, para cantar y bailar, pues he de decir que eran todos de corales y coros y de bailes regionales, asi que no perdìamos oportunidad para hacer demostraciones en conjunto y asì practicar un poco (asì ha salìdo la protagonista del cuento, que le gusta màs una fiesta que a un tonto un làpiz)

   

    Las  Navidades, en su casa, eran una ir y venir de gente, mùsica y canciones,era digno de mencionar el toquecito navideño que le daba la botellita de anis el mono o las cadenas, cualquiera de las dos servìa y esa zambomba echa de latas de conserva, sin  olvidarse de las tapas de las cacerolas, que terminaban todas escalabradas y lñas potas ni te cuento, hay que ver què maestrìa para tocar pondios...... Luego habìa que cumplir con la tradicciòn,  se acercaban a la Plaza Mayor y en un corro gigante junto con muchas màs familias cantaban  villancicos, eso sì con la rasca que hace por su  tierra, marchaban todos echando leches para casita, para meterse una buena copita de anis y entrar en calor, luego en cuanto amanecìa, iban a tomarse su chocolatito con churros y ale, tan ricamente a dormir que calentitos ya ìban desde luego....

 

    Ainssssssssss què Navidades tan entrañables, por eso me encantan y procuro celebrarlas, aunque a veces lo que te dan son  ganas  de acostarte a dormir y esperar un dìa nuevo sin màs; extaño mucho a mi familia y a los que ya no estàn, pero aùn asì me gusta la Navidad.

     FELIZ NAVIDAD! Es mi deseo en èstas fechas tan entrañables, que todos vuestros sueñor se cumplan y que disfrutèis junto a todos vuestros seres queridos.

 

   Miles de besos con sabor a turròn, peladillas y polvorones con fondo de villancicos y muchos chin chin para tod@s.

    Os quiero mucho, gracias por vuestra amistad y por estar siempre ahì.

  

18 comentarios

cieloazzul -

Las fiestas de navidad siempre tienen ese aire que contagia, lo mejor es cuando podemos reunirnos todos, sin ausencias ni añoranzas y celebrar los abrazos y las sonrisas....

Besos y abrazos:)

Alberto -

Gracias a ti por todas tus palabras....

Besos alicantinos!!

Alberto

TERREMOTO -

Gracias a todos y lo dicho...que el año que se va se lleve todo lo malo y nos deje sòlo los buenos momentos vivìdos y que el Nuevo que va a comenzar, llegue lleno de buenos deseos por cumplir y sueños por realizar, que seamos mas solidarios y mucho menos egoistas, que nos amemos un poco màs entre nosotros y que reine la paz en el mundo.
FELIZ AÑO 2007.

Cierto Señor -

¡Claro! Con una Plaza Mayor así, cualquiera...
Te deseo unas felicísimas navidades, Terre. De todo corazón.

Un abrazo

Pedro -

Feliz Navidad y mejor año 2007

patus -

Feliz Navidad Terre!!Claro, cómo ibas a pasar las navidades sino cantando y bailando.
Besos

Meigo -

Gracias por tu felcitacion.
Yo si me acuerdo de todas esas cosas, y he ido a buscar aguinaldos y demas. Me acuerdo como era mi pueblo hace ya un monton de años, las navidades en las escaleras del edificio donde vivia, todos los vecinos juntos... ufff demasiados recuerdos.
Deseo que esta Navidad sea para ti lo que tanto deseas y que los sueños hoy nazcana a la vida.
Un beso lleno de rosas.
FEliz Navidad

soldesoles -

!!! FELIZ NAVIDAD ¡¡¡...Olvido propuso mirar todos una ESTRELLA en la noche de Navidad y ahí encontrarnos y darnos un gran Abrazo virtual y sideral...Ahí
te espero.
TE QUIEROOOOOOO.
BESOOOOOOOOS.

unjubilado -

Feliz Navidad te deseo de corazón con frio por fuera pero calentico por dentro.
Besitos

oscar -

Feliz Navidad.

MJ -

Felices días también para ti, con todo mi cariño.MJ

Enrique Castro. -

Feliz navidad para ti y para los tuyos.

Un beso.

meiga -

Vuelvo a casa, por navidad :-)
Venia a desearte que pases una feliz navidad, ojala que todos tus sueños se cumplan.
Feliz Navidad.
mil besikos de bruja
Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia
tanto amor como rayos tiene el sol
y tanta felicidad como estrellas tiene el cielo.
Mil besikos guapa

miel -

Yo tambien hiba a pedir el aginaldo de puerta en puerta cantando villancicos.
joder sin un céntimo en el bolsillo gozábamos mas que mayor millonario del mundo.

Toño -

Killa..., FELIZ NAVIDAD

Chasky -

Y muchas gracias a ti por escribir tan bien y contarnos bonitos cuentos. A mi esto de la navidad no me gusta un pimiento pero haré un esfuerzo y te desearé Feliz na-na-na-na-vivivivi, Felices días festivos, joer es que no puedo.

pez -

Yo tanto como salir a la calle a cantar villancicos no lo he hecho porque no era bien visto por la sociedad a la que no le gustaba mi timbre de voz y como la zambomba nunca he sabido tocarla me he especializado en la botella de anis.