Blogia
TERREMOTO_61

Otro libro que engancha

Otro libro que engancha


En un monasterio del Himalaya tibetano ha sido robada una antigüedad que se supone que tiene poderes sumamente destructivos. El inspector Pendergast, deberá enfrentarse a un enemigo capaz de apoderarse de su mente.

Aloysius Pendergast, agente del FBI, es un hombre erudito, de gustos refinados, excéntrico y amante del arte. Pero tiene un lado oscuro: su hermano Diogenes. En la anterior novela, El libro de los muertos, Diogenes estuvo a punto de acabar con Aloysius. En efecto, este había sido encerrado en una prisión de alta seguridad, acusado de todos los crímenes cometidos por el pérfido Diogenes, que, además, sedujo a Constante, la pupila de Pendergast, y la dejó embarazada. En esta novela, Pendergast y Constance tienen que recuperar una caja antigua que ha sido robada de un monasterio del Himalaya. En realidad nadie sabe exactamente lo que contiene; solo se sabe que es algo diabólico, que está dotado de unos poderes que lo hacen terriblemente peligroso. Siguiendo la pista del ladrón, Aloysius y Constante llegan al puerto de Southampton y embarcan en un transatlántico a punto de zarpar con destino a Nueva York. Entonces comienza la aventura más terrorífica vivida por Pendergast. En ese barco viajan cientos de personas, ninguna de las cuales tiene el poder de rebelarse contra un oscuro ser que convierte sus vidas en una tragedia. Suicidios, desapariciones, asesinatos… Hasta Pendergast es incapaz de resistirse a su maléfico influjo. ¿De dónde salen sus poderes? ¿Qué pretende con ellos? ¿Será capaz Pendergast de plantarle cara?

 

Douglas Prestón y Lincoln Child:

 son coautores, hasta el momento, de diez novelas : El ídolo perdido (en la cual se basó la película The Relie), Nivel 5, El relicario, El pozo de la muerte, La ciudad sa¬grada, Más allá del hielo, Los asesinatos de Manhattan, Naturaleza muerta, La mano del diablo y La danza de la muerte. Todas estas novelas se han convertido en best se-llers internacionales. Douglas Preston ha trabajado en el Museo Norteamericano de Historia Natural y en la Uni¬versidad de Princeton. También ha escrito numerosos ar¬tículos para The New Yorker sobre temas científicos. Lin¬coln Child ha sido editor de varias antologías de cuentos de fantasmas y de terror y analista de sistemas.

 

 

0 comentarios