Blogia
TERREMOTO_61

Adoro a las mujeres de 40

  Os dejo algo muy bello que encontré en una revista enviado por una lectora y que es un texto de Santiago Gamboa, espero que os guste tanto como a mí.
 
 
   Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, compresivas, sensatas y , sobre todo, endiabladamente seductoras. Esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos pero que las hace tan humanas tan reales. Hermosamente reales.
   Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero y al cuarto. Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante (...)
   Nacídas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan; herederas de la revolución sexual de la década de los 60 y de las corrientes feministas que sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción. Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades (...)
   Son marvillosas y tienen estilo, aun cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Adoraban la libertad, algo que hoy les inculcan a sus  hijos, lo que nos hace preveer tiempos mejores;y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez.
   Para los que nacimos entre las décadas de los 40. 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.
 
 

0 comentarios