Blogia
TERREMOTO_61

Botellón si, pero no confundir libertad con libertinaje

Botellón si, pero no confundir libertad con libertinaje

 Todos hemos sido jóvenes y hemos disfrutado de la vida y de cada momento como si fuera el último, como también había poca pasta de aquella, la opción era entre todos alquilar un local donde reunirnos y hacer nuestros guateques y reuniones, cada uno llevaba lo que podía para decorarlo y del bote se pagaba la bebida y lo que hiciera falta o bien, en agún sitio que tuviera alguien que pudiéramos utilizarlo el finde, y si no había ni lo uno ni lo otro, te ibas a algún parque, que vendría siendo lo que es el botellón de ahora, pero jamás se nos ocurriría dejar todo hecho un estercolero (esa es la palabra) como ha ocurrido éste puente en Sevilla y en muchas otrasciudades de España, 15 toneladas(que se dicen pronto) de desechos tras un macrobotellón, imágenes de desolación y vergüenza ajena, en un pique que en vez de parecer que sea a ver quién reune más gente, parece que sea a ver quién deja más mierda sin recoger.
 
   Se enfadan y se rebotan con todo el mundo porque dicen que las discotecas y pubs son muy caros, que necesitan un sitio donde reunirse y poder llevar ellos las bebidas porque así les sale mucho más barato,en eso estamos de acuerdo todos, pero lo que me parece inconcebible es que después no dejen todo tal y como lo encontraron, es tan difícil volverse a llevar todas las botellas, vasos y deshechos en la misma bolsa que lo trajeron? o es que en sus casas tiran todo al suelo en vez de tirarlo a la basura? qué confianza vamos a tener en ellos, cuando no son capaces de hacer ese simple gesto que al fin y al cabo no cuesta nada?, no hay nada que justifique tanta mala educación y desidia hacia nuestro entorno, ni siquiera el estar pasado de tragos o de porros, hay que ser conscientes de que tenemos que cuidar las cosas y que nuestros derechos y respeto empiezan cuando los tengamos y hagamos con los demás, hay que ser responsables  y no confundir la libertad con el libertinaje, que creo que es lo que está haciendo la juventud en éstos momentos, botellón sí, pero llevándose cada uno su basura para depositarla después en los contenedores que tampoco cuesta tanto trabajo y es un acto cívico, de buena educación y de respeto a los demás, que nos demuestren que podemos confiar en ellos y que en ellos está el futuro por una sociedad más limpia y ecológica.
 
WWW.DISEMDI.COM, REVISTA DIGITAL DONDE COLABORO, BUSCARME COMO TERREMOTO
 

1 comentario

Jacob Cubas M. -

Hola!!!

Estuve visitando tu blog y esta genial, permiteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencido que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos

Éxitos con tu pagina.

Un saludo

Jacob Cubas M