Blogia
TERREMOTO_61

Reforma para la Ley del Menor

Reforma para la Ley del Menor

Hace unos días leía un articulo en La Voz de Galicia escrito por Fernándo Ónega que hacía referencia a Rafita, esa joyita de adolescente que participó en la violación, asesinato y barbaridades que le hicieron a Sandra Palo y que gracias a la Ley del Menor vigente cuando se cometió tan atroz crimen, ha cumplido tan sólo 3 años de reclusión en un centro para menores y que ahora está en libertad y que vigilada ja...ja..., me río yo de la vigilancia...7 robos desde entonces y el último con imágenes donde lo han pillado infraganti, bueno pues a lo que íba, en dicho artículo, comentaba la necesidad de reformar de nuevo la Ley del Menor entre otras cosas, me gustó porque estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las peticiones que hacía.
 
    Dichas peticiones eran las siguientes:
 
   1ª La Ley tiene que prever la existencia de delincuentes excepcionales y éste indivíduo lo es.
 
   2ª Tiene que haber mecanismos que garanticen que no se devuelva a la sociedad a quien no está rehabilitado.
 
   3ª Que las prisiones y los centros de menores cumplan su función no sólo como los lugares de internamiento, sino como educadores de jóvenes.
 
   La cadena perpétua debía de existir, evidentemente mirando cada caso y si hay posibilidad de reinsercción o no, a la vista está que gentuza como el susodicho Rafita ni lo ha hecho ni creo que lo haga, mucho menos después de ver unas imágenes donde le hacían una entrevista y decía estar arrepentido de haber estado ahi y no evitar que pasara lo que pasó, que admiraba a la madre de Sandra por su coraje y por lo que llevaba luchado por que se hiciera justicia. Todo ésto delante de una cámara claro que luego cuando pensó que ya no lo estaban grabando la puso a parir diciendo que era ésto y lo otro porque no hacía más que meter cizaña y seguir con el tema dale que dale y que él no tenía nada de qué arrepentirse porque ya lo había pagado con creces, a eso le llamo yo reinserción  y arrepentimiento sí señor!
 
   Mientras se reforma y se buscan soluciones que cese de una vez el intercambio de acusaciones donde la Comunidad de Madrid y las Instituciones Penitenciarias se culpan mutuamente de no ejercer la vigilancia como es debído.
 
  Buen planteamiento señor Ónega a ver si es verdad y se toman cartas en el asunto, porque evidentemente para los que han delinquido y gozan de éstos privilegios ya no se puede hacer nada, pero si se toman las medidas oportunas y se reforma la Ley del Menor, estaremos todos mucho más tranquilos sabiendo que se va a hacer justicia y que quitaremos de la calle a muchos asesinos y violadores en potencia que jamás se reinsertarán.
 
 
terremoto-61.blogia.com
 
Pilar García Juanes

1 comentario

Liliana -

Lo mismo ocurre en Argentina,o en toda sudámerica. es exactamente igual.y los ciudadanos pensamos lo mismo, pero el gobierno y los jueces,no.al gobierno,porque no le importe,ni se enteran,ni les afecta y a los jueces pporque les conviene y sacan provecho: arreglos con los delicuente, arreglos con los abogados, etc.