Blogia
TERREMOTO_61

Las mafias y la necesidad de sobrevivir

  Siempre había creído que lo de las mafias se refería única y exclusivamente a gente que se encarga de traer jóvenes engañadas de otros países para luego meterlas en el negocio de la prostitución y luego tenerlas pagando por ello la mayor parte de su vida, no sé por qué asocié eso a sólo ese tema, quizás porque en las noticias es mayormente por no decir siempre de lo que se habla, pero  mi sorpresa ha sido  mayúscula al saber que abarca mucho más que eso.

 

  Hace como cosa de dos semanas hablando con una amiga Rumana, me dijo toda contenta que su hermano y su cuñada se venían a trabajar a Madrid y con contrato de trabajo, la alegría era enorme, mucho más teniendo en cuenta que ella dentro de poco también se irá a vivir allí, pro fín tendría a parte d esu familia cerca. Pero hace dos días le pregunté por ellos, que si habían venido o cuándo lelgaban y me dijo que no venían, claro yo le pregunté el por qué y su respuesta me dejó alucinada...para poder venir y acceder al trabajo le tenían que entregar a esa persona 800 euros, mas los dos primeros sueldos de los dos... ella misma para venirse hace ya unos cuantos años tuvo que pagar 800 euros también, eso si que es una mafia.

 

  No sé cómo están las leyes españolas con respecto a eso, pero lo que está claro es que debería de estar penado con una buena condena, no hay derecho a que se juegue con la vida de una gente que su único pecado es vivir con muchas necesidades y buscarse la vida trabajando muy duramente en otros paises, dejando todo atrás y en la mayoría de las veces familia que dependen exclusivamente de lo que ellos ganen en ésta aventura a ciegas, cómo pretenden que vivan hasta que paguen la deuda pendiente?

 

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

 

1 comentario

FRAN -

Vamos a ver si no sacas las cosas de quicio. Como rumanos tienen libertad para venir a España, son ciudadanos de la comunidad economica y no tienen problemas para trabajar. Otra cosa es encontrar trabajo en España. Ahora mismo no hay trabajo e igual que a ti te explotan cuando lo buscas a ellos los van a explotar. Pero es la misma mafia que te vende un trabajo de camarera y no te paga o que no te da de alta y el dia que te pones enfermo te ponen de patitas en la calle. Menos demagogia