Blogia
TERREMOTO_61

Que nunca descanse en paz

   Hoy hace 33 años de la muerte del dictador Franco, yo por aquel entonces era una adolescente que no entendía mucho de política, bueno a decir verdad ahora tampoco mucho, pero en fín..., lo único que sabía por medio de mi familia y de todo lo que había escuchado desde que tenía uso de razón, era que había cometído muchas atrocidades, que la gente vivía atemorizada y de las penurias que tuvieron que pasar bajo su mandato, que desgraciadamente en la mayoría de los casos no fueron pocas.

   Recuerdo los días previos a su fallecimiento, todo el mundo pegado a la televisión o la radio, esperando esos partes médicos que nos íban dando y nuestras plegarias porque pronto se sucediera el feliz desenlace, que convertiría a los españoles en personas libres para decidir por nosotros mismos con nuestros votos, para hablar y poder expresar sus sentimientos sin esconderese y sin miedos.

   Y llegó el gran día, primero silencio sepulcral pues no te lo acabas de creer, aunque ya sabìamos que podía ser en cualquier momento y luego...gritos de vítores, puertas que se abren, risas, llantos, abrazos entre los vecinos y  la gente de la calle...y en todos ellos, ese brillo de esperanza ante esa nueva vida que estaba por llegar y sobre todo un futuro libre y sin opresión ni dictadura.

1 comentario

An -

Yo recuerdo a un señor bigotudo y lacrimogenamente afectado que dijo...Españoles...Framco...a muerto...y se derrumbo...lo cierto es que era muy pequeño...pero bueno no note reacción ninguna..aunque supongo que internamente el resto de la casa...si lo noto. Bicos e apertas preciosisima :)