Blogia
TERREMOTO_61

El bambù y la paciencia

 

 Leo un artìculo en una revista sobre la paciencia escrito por Àlex Rovira de su obra La brújula interior , eso de lo que yo carezco por mucho que me esfuerce en tenerla y que a veces hace que me coman los nervios y me desespere y desespere (valga la redundancia ) a los que estàn a mi alrededor.

 

   Cuenta còmo para obtener el bambù japonès, siembran las semillas, la abonan y se riegan constantemente, sin obtener resultados durante varios meses, cualquiera dirìa que no van a dar fruto ninguno, que lo has hecho en vano, pero en el sèptimo año en un periodo de seis semanas la planta de bambù crece màs de 30 metros.

   Sòlo tarda seis semanas en crecer?, no, se toma su tiempo las raices van creciendo y afianzàndose para luego soportar el peso de lo que ha de venir despuès, son siete años para crecer y seis para desarrollarse.

 

  En nuestra vida cotidiana nos pasa igual, somos impacientes, yo la que màs, si puede ser ayer que no sea hoy y a veces las cosas llevan su tiempo, no damos tiempo a que se afiancen y tiramos la toalla demasiado pronto, justo cuando a lo mejor estamos apunto de conseguir lo que tanto ansiamos y deseamos

  . Tomarè nota para ese camino nuevo que emprendo en breve, dejarè que el tiempo diga si he tomado la decisión acertada o me he equivocado, pero como siempre que decìdo algo, al menos estarè orgullosa de haberlo intentado, aunque al final no saliera como yo esperaba, lo que tenga que ser serà.

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

3 comentarios

amor y libertad -

y entonces empezamos de nueeeevo, uf

terremoto -

Gracias Andrès, no sabes lo que significan tus palabras para mì... y lo mismo digo contigo, un lujazo leerte.