Blogia
TERREMOTO_61

El valor de la amistad

 

 

   Nacyb y Ahmed eran dos amigos que viajaban juntos por el desierto, iban muy contentos, hasta que en un momento del viaje discutieron. Entonces Ahmed, enfadado, le dio una bofetada a Nacyb. Nacyb, ofendido y sin ganas de hablar, buscò un palo y escribiò en la arena: “Hoy mi mejor amigo me pegò una bofetada en la cara”. Siguieron su camino, llegaron a un oasis que tenìa un pequeño lago donde quisieron bañarse. Nacyb no sabìa nadar, pero estaba tan fresco en el agua, que se fue a la parte màs honda sin darse cuenta y, cuando quiso salir, comenzò a ahogarse. Entonces Ahmed fuè ràpidamente a rescatarlo, y al fin llegaron a la orilla.

    Al recuperarse, Nacyb tomò una navaja y escribiò en una piedra: Hoy, mi mejor amigo, Ahmed, me salvò la vida”. Intrigado, Ahmed le preguntò: ”¿Por què, despuès de que te abofeteè, escribiste en la arena, y en cambio ahora escribes en una piedra?”. Son riendo, Nacyb le respondiò: Cuando un gran amigo nos ofende, lo escribimos en la arena, donde el viento del olvido y el del perdòn se encarga de borrarlo; en cambio, cuando nos pasa algo valioso, debemos grabarlo en la piedra, en la que ningún viento, ni el màs fuerte y poderoso del desierto podrà borrarlo.

 

 

Del libro “Abuelos cuentacuentos” (Ed. Ceac), escrito por Silvia Adela Kohan. Es una selecciòn de cuentos para trasmitir valores a niños de todas las edades.

 

 

   Hay un dicho que reza asì, el que tiene un amigo, tiene un tesoro y yo me reafirmo en ello, porque la familia es la que te toca en suerte, para bien o para mal, pero los amigos son los que escogemos nosotros o viceversa, con sus defectos y virtudes y que siempre estàn ahì cuando los necesitamos para echarnos una mano o poner su hombro para llorar o apoyarnos.

 

   Yo me siento muy afortunada por teneros siempre ahì…Gracias…

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

 

0 comentarios