Blogia
TERREMOTO_61

Carta directa al cielo

    Mi querida abuelita:

    Hoy se cumple un año màsdesde que te fuise y yo sigo recordàntote com si fuera hoy que estabas a mi lado.

    Recuerdas?, la de veces que me tenìas que levar medio a rastras porque no querìa dejar de jugar con mis amigas, o perderme algo de la recièn estrenada televisiòn, iba de morros todo el camino hasta que llegàbamos a tu casa donde dormìa todas las noches contigo para hacerte compañìa, menos mal que enseguìda se me pasaba verdad?. La de noches que pasàbamos haciendo los boletos para ayudar en la maltrecha economìa, las dos sentaditas en la mesa camilla, con el brasero bajo las faldillas, aquel que de vez en cuando azuzabas y salìan aquellas chispas tremendas que tanto miedo me daban, nos acompañaba el sonido de la radio, por aquel entonces era lo ùnico que te podìas permitir, pero nos encantaba, nos dormìamos con ella, en esas sàbanas del burrito blanco que eran tan frìas y que se volvìan tibias en cuanto metìas tu bolsa de agua y la botella de cristal para calentar los pies, noches de risas y miedos que se me ìban en cuanto me acurrucaba a tu lado.

    Recuerdo con especial cariño un programa que radiaban los viernes "Ustedes son formidables", siempre terminàbamos las dos llorando de la emociòn, allì llamaban las personas que necesitaban alguna cosa, ya fuera trabajo, medicinas, camas para enfermos, cualquier cosa por difìcil que fuera se conseguìa;eso y por còmo es nuestra familia me han enseñado a ser solidaria y ayudar en todo lo que pueda a los demàs.

   Despuès cuando enfermaste te viniste a vivir a nuestra casa y una vez recuperada te quedaste para siempre, tù y tus manìas que sòlo yo sa`bìa entenderte y conseguìa que claudicaras en algunas de ellas.

   Me casè y me fuì y lo llevaste fatal, pero luego naciò Lorena, tu primera y ùnica biznieta por aquel entonces, la consentìas con todo como siempre hiciste conmigo, la quisiste con locura, recuerdas las trastadas que te hacìa y tù no parabas de reir? o cuando te quitaba el bastòn y se hacìa la cojita por toda la casa......Pero luego decidimos que nos ìbamos a Venezuela a vivir,  no lo pudiste reisitir, la pena y la certeza de que nunca jamàs nos ìbas a volver a ver, hizo que enfermaras justo antes de marcharme.

    No me separè de tì en ese mes, viendo còmo te ìbas marchando con tu locura y tu vuelta a la lucidez sòlo para acordarte de nosotros y llamarnos, buscarnos, a la niña la veìas or cada rincòn de tu habitaciòn y hasta los cuadros de las Vìrgenes decìas que eran fotos de ella que te habìan puesto las enfermeras. Tal dìa como hoy, estando yo a tu lado te fuiste y dejaste un vacìo muy grande, siempre me quedarà la pena de saber que con nuestra  marcha tù no querìas seguir viviendo.

    Te siento a mi lado, sè que me proteges y que estàs en nuestros corazones y en nuestras vidas guiàndonos.

 

    TE QUIERO ABUELITA.....miles de besos donde quiera que estès...

 

     Mary Pili

8 comentarios

Miel -

No es que con tu marcha no quisiera seguir viviendo, lo que pasa es que decidió seguir estando cerca de ti... por muy lejos que te fueras ella siempre estará a tu lado, acurrucaditas las dos en la cama, y tan felices.
Usted si que es FORMIDABLE.

Pedro -

mientras siga en tu recuerdo, estará contigo, viva

cierto señor -

Yo también te envío besos, terre... besos que quisieran ser consuelo de la tristeza. Se dice que tu tierra hace melancólica a su gente... no te pierdas por esos derroteros. Es bonito tener un recuerdo, hermoso si además recordamos lo mejor que vivimos con aquellos que ya no están. Pero no te pierdas por el mar de la tristeza, porque ya nada se puede hacer por ello, salvo brindarle un recuerdo cariñoso y lleno de esa luz que su presencia dejó en tí. Así le gustaría a ella que la recordaras, así te gustaría a tí que te recordaran ¿no?
Besos otra vez.

San Pedro -

Acuse de recibo.

Lena -

Una abuela...siempre es una abuela...y a las abuelas hay tantas cosas comunes en familias tan diferentes...

Un besito a las dos porque seguro que ambos llegan.

Lena.

Fran -

me gusta lo de maripili

Mamots -

besitos