Blogia
TERREMOTO_61

Un buen libro para recordar nuestra historia del siglo XX

Un buen libro para recordar nuestra historia del siglo XX

 

 La verdad que por mucho que te hayan contado y hayas visto o leido de lo que ha sido cualquiera de las guerras que ha habído a lo largo del tiempo siempre me sigo impresionando con historias y casos, cómo la gente puede llegar a los extremos más aberrantes por sacar información, por descubrir una verdad por unos ideales y además disfrutar con ello. Ésta es una historia ficticia, pero quizás a algunos les recuerde lo que fué su vida por aquellos años y lo que tuvieron que sufrir para sobrevivir. Increible historia que te engancha desde la primera página hasta la última, intriga, pasión, emoción y un refresco para nuestra memoria, ójala nunca tengamos que volver a vivir unos años como aquellos.

Guillermo es un periodista sin apenas trabajo y que un día recibe el encargo de reconstruir la historia de su bisabuela Amelia Garayoa, una mujer desconocida para la familia, ya que abandonó a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra y nunca más volvieron a saber de ella. Para ello tendrá que viajar por medio mundo intentando armar las piezzas del puzzle que fue su vida, historias marcadas por el paso de cuatro hombres, Santiago un empresario con el que se casó y tuvo un hijo, Pierre Comte el revolucionario, Albert James el periodista,  y el médico militar Max von Schumann.

  En el trascurso de la historia nos recordará lo que fué nuestra guerra civil, la segunda guerra mundial, la caida del Muro de Berlín, la guerra fría...será esposa, amante, espia, asesina, siempre siguiendo sus principios y sus ideales, por los que tendrá que pagar un precio muy alto.

  Julia Navarro:

 nació en Madrid en 1953. Periodista, ha trabajado en televisión y prensa escrita, y es autora de varios libros de actualidad política como Entre Felipe y Aznar o La izquierda que viene. Sin embargo, la fama internacional le vendrá con La hermandad de la sábana santa, una particular mezcla de aventuras e intriga histórica. Con La Biblia de barro y La sangre de los inocentes concluiría una trilogía que ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo.

0 comentarios