Blogia
TERREMOTO_61

A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo

 Juventud divino tesoro, tiempo de hacer locuras, de ser rebelde y de vivir la vida, quién no recuerda ese primer beso, esa primera cita con el chico de tus sueños...de eso trata A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, es la historia de una niña rica que se enamora de un chico problemático y violento, una historia de amor contra todo y contra todos. Realmente cautivadora y que nos hará recordar nuestros años de adolescencia.
 
  P.D. Abstenerse de leerla, sentimetales y lloronas... ;)
 
 
  
    Federico Moccia:
 
 
   Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982)[1] . Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.
En 1992 escribió Tres metros sobre el cielo, su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.
Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.
En 2006 publicó Tengo ganas de ti, secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (2007), cuya secuela es Perdona, pero quiero casarme contigo (2009) cuyo estreno fue previsto para enero de 2010.
 
  
El fenómeno Moccia, como se conoce al éxito de ventas de sus obras, dicen que ha provocado que en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de colocar candados que simbolizan el amor.[2] Esto ha provocado multitud de daños en varios puentes emblemáticos de Europa: así, las autoridades parisinas han declarado esta práctica como una "violación contra la protección del patrimonio" y, en Italia, el peso de tantos candados hizo que cediesen los pilares del puente Milvio
 
 

 www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto
 
 

5 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

terre -

Ahora estoy con Tengo ganas de tí, ya te contaré, pero la verdad que promete

Besitos sobrehilaos ;)

oscar -

Me la apunto, ahora estoy con el tiempo entre costuras.