Blogia
TERREMOTO_61

Shangai Baby

Shangai Baby
Quería creer que el cuerpo y el corazón de una mujer se pueden separar. Si los hombres podían lograrlo, ¿por qué las mujeres no?» Esta es la historia de Cocó, una joven china aspirante a escritora, atrapada en un triángulo amoroso. Vive con su novio, Tiantian, un joven de una sensibilidad extraordinaria que tiene un grave problema de impotencia y que, a pesar de amar intensamente a Cocó, no puede satisfacerla sexualmente. En una fiesta, Cocó conoce a Mark, un alemán casado, con quien iniciará una aventura centrada en la mutua atracción sexual pero que, inevitablemente, se irá desplazando hacia el centro mismo de su ser. En medio del caos emocional, la voz de Cocó nos muestra cómo el amor y el deseo tienen a menudo caminos separados y transmite una inesperada y conmovedora sensación de verdad. Shanghai Baby es también el retrato de la fascinante ciudad de Shanghai en la actualidad. Después de varios libros de éxito que nos han transportado al Oriente de las geishas y sus tradiciones, esta novela nos habla de la vida en la China de hoy. Lírica, inocente, narcisista, apasionada, leal, hedonista, sensible, auténtica, vital, compleja, sincera, sensual, irreverente, frívola y profunda a la vez, Shanghai Baby se ha convertido en un auténtico fenómeno sociocultural y en la referencia de toda una generación de jóvenes chinos, en una novela de culto que afronta con excepcional naturalidad los temas que todavía son tremendos tabús en ese difícil país. Su espectacular acogida de crítica y lectores en Francia, Inglaterra, Italia, Alemana y Japón demuestra una vez más que no hay fronteras para una novela valiente, sincera y rabiosamente contemporánea.
   Me ha gustado por su forma de contar la historia, por su sensibilidad y porque cuenta sin tapujos cómo se puede amar a dos personas a la vez, cómo una complementa a la otra y su lucha inevitable por no sentirlo y no caer en ese torbellino de pasiones incontroladas , aunque al final me queda un sabor agridulce, mucho más teniendo en cuenta que es semiautobiográfica, aunque todo es real, nunca dirá qué parte es la suya.

  Wei Hui Zhou

Hija de padre militar, viajó frecuentemente durante su niñez e infancia, llegando a iniciarse en la carrera militar. Es licenciada en Filología China por la Universidad de Fudán en Shanghai. Su primera novela fue prohibida por decadente, y la segunda censurada, mutilada y modificada. Vive a caballo entre Shanghai y Nueva York.

 

B8F3AFE9  5fe1a6812b75775c4d2633011b210684







 www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios