Blogia
TERREMOTO_61

Galicia Dixital, una forma diferente de conocerla y vivirla

Galicia Dixital, una forma diferente de conocerla y vivirla

Hace unos día fui a ver en Santiago una exposición  que se llama Galicia dixital y tengo que decir que me impresionó todo su contenido. Dura 55 minutos y es con guías que nos van pasando de una sala a otra explicando cada uno de los contenidos que hay en ellas, podemos ver en 3D desde los techos de la catedral y plazas que la rodean, hasta el último rincón de la zona vieja, con tormenta y lluvia incluida, sintiendo cómo llovizna encima de ti, recorreremos los Ancares con un bichito muy peculiar y podremos recorrer el Camino de Santiago con imágenes fotográficas generadas por ordenador en tiempo real, hasta puedes divisar desde el cielo los lugares que tu quieras de Galicia, fue emocionante ver Brión y mi antigua casa chiquitita chiquitita…tendremos un guía  virtual GPS que nos guiará por el entorno de la catedral, también haremos de tiraboleiros virtuales tirando de las cuerdas y haciendo volar el botafumeiro. Haremos un viaje al fondo del mar dentro de un submarino guiados por un delfín que nos mostrará la variedad de la fauna que se oculta bajo nuestros mares, o recorreremos los cielos compostelanos subidos en una montaña rusa, con todos sus vaivenes, subidas y bajadas donde nos llevará hasta las mismas profundidades (se recomienda poner laca), también podremos echar unas carreras por la zona vieja, subidos en unas carrilanas de madera, que nosotros mismos guiaremos con unas cuerdas hasta llegar a una meta, bueno si es que quedó algo después de mi paso por ahí, porque me llevé por delante todo lo que pillé…o podemos  visitar cualquier rincón o ciudad de los diferentes caminos que llevan hasta Santiago mediante imágenes panorámicas de 360º

 

  Hay muchas más cosas por ver, pero quiero que las descubráis vosotros mismos si es que tenéis la oportunidad de visitarla si venís a Santiago mientras dure la exposición, ojala que la lleven a cualquier parte de nuestro país y que traspase nuestras fronteras, porque en verdad es digna de ver y una forma maravillosa de conocer ésta tierra tan bella que es Galicia.

www.disemdi.com revista digital donde colaboro

0 comentarios