Blogia
TERREMOTO_61

Un libro sobre las consecuencias de la guerra del Vietnam

   Hace como dos semanas que comencè a leer La velocidad de la luz de Javier Cercas, y aunque al final  me gustò, he de reconocer que me costò engancharme  y que antes de terminarlo entre pàgina y pàgina me leì otro libro, no es mi tema preferìdo lo referente a la guerra del Vietnam, porque en general suelen contar historias que por desgracia fueron realidad, pero me gustò despuès de todo.

 

   Cuenta sobre la amistad del narrador, aspirante a novelista con un ex combatiente del Vietnam, corroìdo por los recuerdos del pasado, de las huellas imborrables que deja el mal y la culpa, de la capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra sin sentido y sus consecuencias, de la estupidez del  èxito y lo que èste tiene de corrupción insidiosa, pero sobre todo del poder de la literatura para enfrentarse a la realidad y sacar todos los demonios que llevamos dentro.

 

   La velocidad de la luz, novela radical, necesaria e insòlita, constituye al mismo tiempo, una recapitulación y una nueva vuelta de tuerca a uno de los universos narrativos màs personales y fascinantes de la literatura española de los ùltimos años.

 

 

Javier Cercas, naciò en Ibahernàndo (Càceres) en 1962. Trabajò durante 2 años en la Universidad de Illinois y en la actualidad es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona y columnista de El Pais. Autor de libros de artìculos, crònicas y ensayos, su obra narrativa, que ha sìdo traducìda a màs de veinte lenguas, comprende cuatro novelas : El mòvil, El inquilino, el vientre de l aballena y Soldados de salamina

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

2 comentarios

anonimo -

esto no m sirve d nada y nisikiera tiene la informacion k neceseto es un fraude bay

kmilo -

mk se da garra nececitamos las consecuencias de la guerra de vietnam no esa mierda >.