Blogia
TERREMOTO_61

Las princesas Miao

  Las princesas miao

Siempre he oìdo de las tradiciones chinas y que sòlo causas de la sobrepoblaciòn, sòlo pueden tener un hijo por familia, y normalmente si es chica, es casi una desgracia para ellos, por eso me sorprende encontrar un reportaje sobre las princesas Miao.

   Guizhou pertenece a la China profunda en el sur del paìs, donde todavìa no han llegado los turistas ni la industrialización, son tierras abruptas y de difícil acceso donde viven un puñado de etnias que aùn preservan la vida rural, y sus tradiciones ancestrales.

   Las familias ahorran durante toda su vida  para que las hijas casaderas hereden como dotes vestidos aparatosos, collares y coronas de plata,  y asì convertirlas en “princesas de plata” en festividades y ocasiones señaladas. En la elaboración colaboran tanto hombres como mujeres y son entre 5 y 7 años de duro trabajo, las indumentarias y adornos cuestan mucho dinero lo que supone un gran sacrificio para la familia.

   Cuando llega alguna de èstas celebraciones las princesas, sacan en procesiòn de 8 a 15 kilos de tocados, finas telas y adornos, segùn las posiblilidades de sus familias, a mayor despliegue y perfección, tendràn mayor posibilidad de conseguir un buen partido para ellas.

   La tradición d elos miao, se basa en la libertad sexual, antes y despuès del matrimonio y las mujeres siempre toman la iniciativa, para elo organizan fiestas y le ofrecen un pedazo de lana al muchacho que les gusta para pasar una noche juntos, (èste flirteo se llama yu fan), a menudo termina en un embarazo, que por insòlito que parezca, no està mal visto por la comunidad.

 

0 comentarios