Blogia
TERREMOTO_61

La sencillez de un Maestro de la Literatura

La sencillez de un Maestro de la Literatura

  Paulo Cohello, estuvo hace unos dìas visitando Compostela, para bautizar una calle que lleva su nombre  en el Camino Francès y le han dado un pergamino hecho por  Susana Vàzquez.

   Tuve la inmensa fortuna de encontràrmelo( yo estaba haciendo de peregrina como extra de una peli y èl paseaba por el marco incomparable de La Plaza del Obradoiro )y de poder conversar con él de lo que nos gustan tanto a mi hija como a mì cada uno de sus libros, la verdad que me sorprendiò su sencillez y humildad, al final me daba corte pedirle que se hiciera una foto conmigo, asi que se la pedì a èl sòlo, pero dijo que de eso nada, que nos la hacìamos juntos que para eso le acompañaba su reportera y fotògrafa particular, asi que le pidiò a la chica que estaba con èl, que nos sacara una foto,(peregrina total.... jijiji) he de decir que ahì si que ya me terminò de cautivar, es un encanto de hombre, ya podìan aprender lo que es saber estar y educaciòn tod@s los que van de div@s por la vida, llàmense Antonìta la fantàstica, Marina Castaño, Sànchez Dragò, etc etc, etc…

 

Enhorabuena Maestro y gracias.

 

Biografía:

 

  Paulo Cohelo (Rìo de Janeiro, 1947 )se iniciò en le mundo de las letras como autor teatral. Despuès de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canciòn popular brasileña se dedicò al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988) Paulo Cohelo iniciò un camino lleno de èxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

   Publicadas en màs de ciento cincuenta paises, las obras de Paulo Cohelo han sìdo traducidas a cincuenta y nueve idiomas, con màs  de cincuenta y seis millones de libros vendìdos, entre ellas tambièn se encuentran: Brida, La quinta montaña, A orillas del rìo Piedra me sentè y llorè y Maktub, entre otras.

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

 

1 comentario

EnLaOscuridadDeLaNoche -

A mi también me gusta mucho. ¿Trasmite tanta espiritualidad y equilibrio en persona como en sus libros?