Blogia
TERREMOTO_61

Un libro para leer

Una amiga me ha regalado un libro El arte de educar de Javier Urra y aunque estoy leyendo otro que me tiene enganchada, no he podìdo por menos de echarle una ojeada y la verdad que me ha gustado mucho y estoy deseando terminar el otro para no andar picando en uno y otro.

 

  Està lleno de sensibilidad y esperanza en un futuro mejor basado en nuestros hijos y en nuestra manera de educarlos, en nuestra forma de ver la vida y encararla, de solidaridad altruista, contagia por su sencillez a la hora de escribir, aquì os dejo alguna de las cosas que dice que me han cautivado:

 

   Con tenacidad alcanzaremos los objetivos que nos propongamos y superaremos las borrascas interiores; con voluntad cumpliremos nuestros sueños infantiles. La honestidad, la sinceridad, la compasión y la capacidad de perdòn nos permitiràn sobrellevar la angustia, que, como la sombra, siempre nos acompaña, pues es parte de nosotros.

 

    Hay sombras que nos recuerdan que, al fìn, nos convertiremos en polvo, pero percibimos luces que reflejan que somos y seremos polvo de estrellas

 

  Cuando los pàrpados nos ayudan a observar hacia nuestro interior, vemos la importancia de llevarse bien con uno mismo, de saber vivir la soledad, de mirar plàcidamente el mundo con optimismo.

 

 

    Y por ùltimo èsta bendiciòn irlandensa que tambièn la incluye al principio del libro:

 

Que la tierra se vaya

haciendo camino

ante tus pasos.

Que el viento sople

a tus espaldas.

Que el sol brille càlido

sobre tu rostro.

Que la lluvia caiga

suavemente sobre

tus campos.

Y hasta tanto volvamos

a encontrarnos

Dios te guarde en la palma

de su mano.

 

www.disemdi.com revista digital donde colaboro,buscarme como terremoto.

2 comentarios

terremoto -

Gracias natur, vuelve cuando quieras.

Un saludo.

Natur Line Sex -

que delicia de juego , y que delicia de blog , muy sensual , provocador...... preciosos... un lugar hermoso para perderse ;)