Blogia
TERREMOTO_61

Otras veces

Quisiera estar en otra parte,
 
mejor en otra piel,
 
y averiguar si desde allì la vida,
 
por la ventana de otros ojos,
 
se ve asì de grotesca algunas tardes.
 
 
Me gustarìa mucho conocer
 
el efecto abrasivo del tiempo en otras vìsceras
 
comporbar si el pasado
 
impregna los tejìdos del mismo zumo acre,
 
si todos los recuerdos en todas las memorias
 
desprenden èste olor
 
a fruta mustia y a jazmìn podrìdo.
 
 
Desearìa mirarme
 
con las pupilas duras de aquel que màs me odia,
 
para que asì el desprecio
 
destruya los despojos
 
de todo lo que nunca enterrarà el olvido.
 
 
 
Àngel Gonzàlez (Oviedo 1925-2008) es sin duda uno de los mayores y màs representativos poetas de la generaciòn que se ha bautizado como "del medio siglo" o "del 50".
 

www.disemdi.com,revista digital donde colaboro. buscarme como terremoto

3 comentarios

Ana -

Gracias niña.

terremoto -

Bienvenida Ana, yo tambièn estoy enganchada con sus poemas, quizàs sea su forma de ver las cosas y còmo las expresa, ese sentimiento y esa forma de amar que tiene.

Me alegra verte por aquì vuelve cuando quieras, siempre seràs bien recibìda.

Besos lluviosos.

Ana -

Hola hola en mi primera visita.

Angel Gonzalez me acompaña en los últimos días con sus dos de sus libros de poemas ... me tiene total y absolutamente enganchada.

Este que has seleccionado es brutal .. duro ... pero brutal.

Beso de presentación.