Blogia
TERREMOTO_61

Justicia?

   Cada dfìa escuchamos en las noticias que hay una nueva vìctima de la violencia de gènero, ayer sin ir màs lejos, una mujer muriò porque tuvo el coraje, bueno mejor dicho, la osadìa, de ir a denunciar los malos tratos por parte de su marido, cuando volviò a casa la pegò dos tiros.

   Como siempre, me dà mucha indignaciòn y coraje, pero todavìa màs cuando al rato dan otro titular y dicen: una mujer que estaba en tràmites de separaciòn, tendrà que cumplir 4 meses de prisiòn por dar una bofetada a su marìdo, cuando estaban discutiendo..... increìble pero cierto.

   Ante èsto, no sabìa què hacer si reir o llorar, no daba crèdito a lo que acababa de oir, a veces la Justicia es tan injusta que roza en lo absurdo, estoy segura que si hubiera sìdo un hombre, las cosas serìan diferentes. Que conste que no estoy de acuerdo con la violencia, nadie tiene por què a bofetear a nadie, pero por regla general , las mujeres tenemos que escuchar tantas barbaridades, tantos insultos, tantas vejaciones gratuìtas y destructoras,por parte de nuestras parejas, que quizàs... y digo quizàs, ella estaba en ese caso, una sòla bofetada y càrcel, mientras la gran mayorìa de los maltratadores estàn libres, saltàndose las medidas de alejamiento o como mucho algunos fines de semana con arresto domiciliario y una multa irrisoria y ellas... la que no està en una tumba, està en el hospital recuperàndose de lesiones producìdas por ellos, o en sus casas muertas de miedo por no dar el paso, o escondìdas como si fueran ellas las criminales, o saliendo acompañadas y aùn asì no es garantìa de que las estèn esperando para cumplir sus amenazas.

   Sè de lo que hablo y cuesta dar el paso y salir adelante, no todas lo conseguìmos, por eso me revelo y el corazòn se me desboca con cada suma, con cada vìctima....

   No sè cuàl es la soluciòn, pero lo que està claro es que la lista sigue aumentando y que algo està fallando, que necesitamos medidas màs dràsticas y no por una bofetada precisamente.

6 comentarios

oscar -

Justicia? bonita palabra.
Espero que le 2008 te llene de cosas buenas.

EnLaOscuridadDeLaNoche -

Sí, a veces es ridículo el comportamiento de la justicia...
Y sí, algo falla, algo falla mucho.
Ojalá en el 2008 las cosas mejoren.
Besos.

El Sol -

Cuanta razón tienes, y lo cierto es que al igual que a ti a mi personalmente este tema me indigna bastante, asi que haremos un pequeño parentesis, para desearte una Felices Fiestas de parte mía y de parte de alguien muy especial para mi, y que los días de este año que se avecinan este plagados de ilusión, de armonía para ti y los tuyos y que el amor este presente en cada uno de ellos por siempre.

An -

como bien dices es triste lo que sucede, los malos tratos nunca deven ser menosprecidos...sabes , creo que los medios de comunicación tienen mucho que ver en que cada vez se vean más malos trataos por que no hacen más que darles publicidad :) Saludos preciosa y muy felices fiestas :D

cierto señor -

Tan sólo una visita relámpago para desearte, querida terre, unas fiestas entrañables y dichosas, rodeada de tus seres queridos.

Un besazo

Fran -

Feliz Navidad, a pesar de los pesares.