Blogia
TERREMOTO_61

Santiago terra Meiga

    He de reconocer que me siento una privilegiada, dos de mis trabajos son por la zona vieja, justo al lado de La Plaza del Obradoiro y todos los dìas recorro a diferentes horas sus calle y aunque Santiago tenga fama de lluvioso, tanto dà que estè mojada como con sol, para que el sòlo hecho de caminar se convierta en algo maravilloso.

   No importa por donde vayas, cualquiera de sus màgicas calles empedradas y llenas de embrujo esconden en cada esquina un artista, ya sea pintando caricaturas, como tocando el arpa bajo sus soportales, una obra de Mòzart al violìn en Platerìas,  justo en una de las puertas laterales de La Catedral, o un yanki al màs estilo countri en el Franco, o el inconfundible jazzman vestido de negro incluìda media negra tapando su cara con morritos rojos y su cigarro a medio fumar, el que canta canciones de Serrat y Sabina acompañado por su guitarra,con su voz ronca desgarrada, esa media orquesta sinfònica que cautiva atrayendo con sus melodìas cuàl Hamelin, o el francès que ahora tengo todos los dìas debajo de la ventana tocando canciones de amor, las estatuas vivientes que hay nada màs entrar en La Plaza que encuanto echas una moneda se mueven com si estuvieran mecanizadas, sin olvidar a la tuna que todas las noches amenizan las terrazas y a las chicas que se cruzan en su camino. En èstos dìas tambièn hay actuaciones en vivo, en Platerìas y La Quintana.....y muchos màs que se me quedan en el tintero.......

    Bueno una vez màs corroboro lo que he dicho siempre, que adoro Santiago, que no me cansarè de pararme siempre que paso por arriba de la Alameda con el coche unos minutos para admirar y llenarme de esa vista màgica que hace que se me encoja el corazòn y que añore cada momento el recorrerlas contigo, porque sè que te encantarìa, que te cautivarìa como a mì y siempre añorarìas volver y sentir su mùsica en cada rincòn en cada piedra, juntos....sintiendo..... amando..... deseando.......quizàs algùn dìa quièn sabe no?, de momento lo seguirè disfrutando por los dos, cerrarè los ojos y te imaginarè, te olerè, escucharè tu voz ronca susurrando en mi oìdo, caminaremos juntos con mi mente y mi corazòn por cada rincòn de èsta tierra meiga.......

  

  

19 comentarios

Doctor -

Interesante punto de vista el de tu post…

Doctor,
Crítico de Blogs

Lena -

Pasaba a saludarte Terre :))
Muaks!

Xufi -

Jo cuando fuí a La Coruña me gasté toda la pasta y no pudimos hacer parada el Santiago, una lástima, pero todo se andará jejeje.

Maria -

Hola!!
Necesito de tu ayuda, si puedes pasate por mi blog.... a ver si entre todos conseguimos encontrar al "tren de mi momento"
Gracias.
mil besikos

mamita, tu tienes amigos de euskadi... ayudame!!! :-)
no te quiero pero na de na de na, ya lo sabes verdad?

cieloazzul -

Algún día espero poder recorrer esos caminos...
y sobre todo disfrutar de un vino en compañía tuya Terre y de Ana.... :)
Mil besos querida amiga...
perdona que pregunte... pero todo bien?...

feliz-ahora -

Me gusta, pero sobre todo me quedo con la imagen central del dichoso Pórtico de la Gloria. Esa figura en ¿meditación? me impresiona cuando la veo, y los cachondos de los angelotes cachondeándose

pez -

Hay sitios que por lo que sea a uno le parecen magicos y Santiago es uno de ellos, aunque me han comentado no se que de que ahora se come por alli algo diferente al pulpo pero bueno seguro que son habladurias.

Ana -

Hola preciosa!... Hace mucho que no subo por aquellos lares, y la verdad, que tengo morriña... Espero si no este año, (que lo dudo), poder ir para allá, el año que viene...

Un besito muy gordo... y sigue disfrutando de todo lo que te rodea...

soldesoles -

Amiga, perdona la ausencia pero estuve de viaje casi un mes visitando a mi Mamà...Te dejo muchos besos y abrazos y ya leì tus post, todo saldrà bien, ya veràs.

tumejoramig@ -

Santiago, tiene magia, en sus calles, en su gente, en sus rincones, entre los que van y los que vienen, entre los que saben que es suya y los que la adoptan, alegría y juventud, magia, magia, magia, sea invierno o verano, Santiago tiene magia.

Y pronto recorrerás todos sus rincones de su mano ;) Por ahora tienes que conformarte conmigo! jejeje. :)

Besazos.... Ya te dijo Toño, tiene noticias, yo te digo, de esa noticia hay mucho que celebrar, así que prepárate para salir de parranda!.

Gracias por el día de ayer, el niño y yo lo pasamos genial en tu casa, en familia. Mejor no se puede explicar, en familia.

Te quiero mucho

oscar -

Yo también guardo un buen recuerdo de Santiago aunque demasiado fugaz

Noa- -

Yo guardo un bello recuerdo de Santiago.

EnLaOscuridadDeLaNoche -

Algún día lo visitaré... nunca he ido y es algo que tengo ahí...
Un besazo guapetona.

Toño -

Santiago tiene un duende escondido que por mucho que lo he buscado, por ahora no lo he localizado.

Pero me siento orgulloso de que pasees todos los días por mis calles cojida de mi mano y llevándome en la memoria ;)

JEJEJE.

Nos vemos, compañeira, tengo algunas noticias importantes.

An -

suerte veciña, como tu dices esas piedras estan llenas de magia...y quien sabe si un duende te escucha ;) Saludos

Lena -

Ay Santiago....me robó el corazón desde un buen día que aparecí en la Plaza del Obradoiro de amago de persona peregrina...jajaja...que recuerdos...Desde entonces vuelvo un fin de semana todos los años y me quedo en un hotelito delante del Parque de la Alameda. Una copa en el Momo y en Casa as Crechas no me la quita nadie. Pura magia Santiago. Que suerte la de vivir ahí Terre.

Un besito y buen finde!!!!

P.D. No hago mención a las empanadas para no empezar a salivar media hora antes de comer ;)))

kamelas -

Yo estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores :

Suerte del que te tenga de amiga, de confidente y de amante por esas calles ..

.. y respecto a lo de Chasky : SIDRA Y MARISQUITO PARA TRES !!!

Chasky -

Es una de las cosas que tengo pendientes, tengo que ir a Santiago un día de estos porque me apetece mogollón.

cierto_señor -

Desde luego, tienes suerte. en efecto debe ser un privilegio poder disfrutar cada día de la magia de Santiago. Pero también hay otros privilegiados en tu historia: tu ciudad, porque es tu forma de mirarla quien la convierte en mágica y ese briboncete con el que sueñas visitarla, porque con tu sueño ya la compartes con él.
Como ves, diciendo que eres privilegiada, lo que haces es derramar esos privilegios a tu alrededor.
¡Qué suerte tienen tu ciudad y tu amado de tenerte!

Un beso