Blogia
TERREMOTO_61

Manue y Nicanor

    Ya he dicho otras veces, que he tenìdo una infancia muy feliz y que he sìdo una niña muy afortunada, porque ademàs de mis padres, he tenìdo a mis tìos que han sìdo mis segundos padres, con los que pasè largas temporadas en Madrid y siempre me hicieron sentir, como una hija para ellos.

  Hoy deberìa hablar de aquellos dìas, por algo muy triste que està pasando, pero no me siento con fuerzas para hacerlo, asi que queda de momento ahì, guardadito, pero sì hablarè de otros "papàs" que tube y que tambièn me qusieron y trataron como la hija que nunca tubieron.

    Hasta que cumplì los 8 años, vivì en una casa donde èramos 4 familias, nosotros vivìamos en el segundo y enfrente, puerta con puerta, un matrimonio que llevaban muchos años casados y no tenìan hijos, Manue y Nicanor.

    Èl era sastre de trajes de caballeros y ella era modista y le ayudaba, tenìan en la misma casa un pequeño taller con 3 oficialas, que siempre me daban a escondidas  de mi madre alguna pesetilla,  para comprar en el kiosko pastillas de leche de burra o caramelos de nata, que por aquel entonces era lo que màs me gustaba.

Yo era un retaquito de 4 añitos y mì me gustaba ir a su casa porque aparte de que me consentìan con todo, me tenìan  una silla pequeñita, de aquellas de madera y asiento de cuerdas, mi delantal, mi tijerita de punta roma, mi alfiletero y dedal, todo a mi medida. Por supuesto que no cosìa a esa edad, pero si alguna vez vìsteis las chaquetas los trajes una vez terminados, estàn llenos de hilvanes por todos lados y yo era la encargada de quitàrselos, me encantaba hacerlo y hasta de vez en cuando cosìa algùn que otro botòn.

   Lo peor era cuando llegaba la hora de marchar, en cuanto sentìa la puerta de mi casa, me metìa debajo de la mesa donde ponìan todas las telas y trabajaban y ahì tenìa que andar mi madre con el  palo de la escoba pincha que te pincha para que saliera, al final todos los dìas marchaba o enfadada o llorando.

    Recuerdo  los domingos antes de irme a misa siempre pasaba por casa de ellos, donde en una bombonera que tenìa en su habitaciòn estaba mi paga, o tambièn cuando me sentaba en la cocina a pelar patatas con el cuchillo especial que comprò Manue para mì, oyendo cantar a Periquìn un canario amarillo precioso y las novelas de la radio con las historietas del abuelo Porretas...   o cuando me subia a una silla para poder fregar algùn que otro plato o vaso....

      Nos cambiamos de casa y por la distancia no podìa seguir yendo a ayudarles, pero sè que nunca olvidaràn el momento en que aparecì en su casa vestida de novia, para ver a Nicanor que estaba encamado y muy malito, como yo tampoco olvidarè las suyas al verme.

 

18 comentarios

Caliam -

se me calleron los besos... mucho animo!

An -

Ultimamente cada vez que te leo me entran ganas de achucharte para que sonrias...se feliz por fabor, a pesar de todo lo que pueda estar pasandote trata de ser feliz, eso solo lo puedes lograr tu. un beso vecina

ojos claros -

joerrrrrr, como me has emocionao, ni te imaginas la de recuerdos que me has despertado. Mi madre era pantalonera y yo me pasaba las tardes enebrando agujas y quitando hilvames mientras una tras otra escuchaba las radionovelas.

Caliam -

Cuando los hechos desvelan nuestros sueños, tan solo nos queda el recuerdo, queda en ti lo mas valioso y todo lo ke con ellos compartiste. No puedo convencerte de mirar para adelante, tu ya eres asi! mucho animo!

muaks!!! tu nada...??? yo todo!

TERREMOTO -

Mi niña bella, gracias por tus abrazos y tus besos cuando tanta falta me hacen.

Cuando me encuentre con fuerzas para hacerlo respirarè ondo y escribirè sobre èl,retomarè mi vida, mientras tanto dejo miles de besos y agradecimientos...

Besos...

tumejoramig@ -

Besos mi querida Terre, mil abrazos, y que sepas que estoy a tu lado siempre.

Es hermoso este homenaje para alguien que significa tanto en tu vida y ayer partió a un lugar más luminoso, al finalizar su tarea en este mundo.

Que sus palabras, sus miradas, sus sonrisas, sus complicidades para contigo sigan mimando a esa niña que está dentro de tí y la consuelen como no podemos hacerlo nadie.

Te quiero mucho corazón. Millones de besos.

pez -

Que bonitos recuerdos, lastima que ya no se puedan volver a repetir situaciones como estas.

Miel -

La vida esta llena de detalles, lo que falta son personas que los materialicen.

cieloazzul -

Terre!
esos son los momentos que nos contienen cuando las nostalgias nos abrazan...
que mejor manera de brindar tributo a unos padres prestaditos que te disfrutaron y quisieron tanto...
ya te imagino yo, llenita de tu terremoto invadiendoles la vida de amor y candor!!
Un abrazo apretado y largo...
besos ..

Toño -

Vaya.... más besos, ya sabes--- silba!

TERREMOTO -

Gracias mi niña..... ha sìdo todo muy ràpido, ni siquiera he podìdo ir al entierro, me cojo todos esos axuxones y besos que falta me hacen..

Sirenita -

Qué recuerdos tan majos :-)
Un besote.

meiga -

aisssssss lo siento mucho mi niña!!! lei el sms cuando salir de currar.... aisssss no te puedes hacer una idea de como me jode no poder estar ahi para axuxarte y darte millones de mimicos.... pero cierra los ojitos, y recuerda aquellos dias.... sabes que aun en la distancia estoy alli, llenandote de mimos, de axuxones, de besikos, de abrazikos.... y de lo que haga falta!!!!!!!!
mmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
yo tb.

oscar -

Muy bonito Terre, me gusta

Conejín -

Terremotito de mi vida, terremotito de mi corazón
He tardado en venir porque he estado de pascuón ( es pá que rime) jajajaja
Un besito cosa guapa.

cierto señor -

Que preciosos son los recuerdos. Yo también tuve 'abuelos adpotivos'. Mil besos

flolirio -

entrañable, bonito, real, las vivencias que nos quedan pregnadas, los recuerdos que significan y refieren a nuestro desarrollo...un día hablaré de mi pueblo, que lo recuerdo con mucho cariño...un saludo companya.

Xufi -

Que historia mas bonita, me ha gustado muchísimo, jo como me gusta que la peña se ponga en plan abuelo cebolleta.

Besines.