Blogia
TERREMOTO_61

JUSTICIA DIVINA?

    A veces nos quejamos de nuestra mala suerte o de las cosas que queremos lograr y no las conseguimos, nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos màs, sin darnos cuenta que otros estàn mucho peor que nosotros, si a veces miràramos màs hacia atràs, nos darìamos cuenta, que en cierto modo somos unos privilegiados, por todo lo que tenemos, ya sea material o afectivo.

    Hace unos dìas leìa en la prensa y escuchaba en las noticias, algo que me produce un escalofrìo tremendo por todo el cuerpo, porque no quisiera ni pensar que fuera yo, o algùn ser querido, el que estuviera pasando por algo asì.

   Mueren 3 bebès en un incendio, la madre y 3 hijos màs, resultan heridos con diversas quemaduras por todo su cuerpo.

    Ya de por sì la noticia es espeluznante y horrorosa, pero lo es màs todavìa, el saber, que esa misma madre y bebès de corta edad, quedaron sin marido y sin padre, hace escasamente un mes, justo en Navidades, muerto en  un accidente de coche.

   Yo soy creyente, aunque no practicante y viendo èstas cosas que pasan, a veces reniego de que haya un Dios Justo, sea de la religiòn que sea, porque si es verdad que lo hay, yo me pregunto: Còmo puede permitir que alguien sufra tanto y ni tan siquiera dejarla recuperar de tan doloroso trance de perder a la persona que amas, con la que se supone ibas a compartir el resto de tu vida, que en un mes, te arrebaten, no a un hijo.. si no a 3 de un sòlo golpe?

  Yo me pongo como madre en su lugar y sòlo de pensar que me falte uno, se me rompe el corazòn, me muero del dolor , no quiero ni imaginàrme lo que serà perder 3 de una vez, no creo que lo pudiera soportar.

     Lo màs triste de todo èsto es, que cuando se recupere de sus quemaduras y salga del hospital, sin ni siquiera haber podìdo ir al entierros de sus hijos, encima tenerse que tragar su dolor y seguir echàndole dos ovarios a la vida, porque tiene 3 hijos a los que sacar adelante y es lo ùnico que le queda, si no se lo arrebatan tambièn.

    Habrà  hecho tanto daño èsta pobre mujer, para merecer un castigo tan cruel?

   Dios mìo, perdòname por  lo que voy a decir, pero a veces Eres tan cruel e injusto......Tù mejor que nadie me conoces y Sabes que odio las injusticia, por eso me revelo ante tanto dolor y tanto  ensañamiento. Sè que habrà creyentes que al leer èsto estaràn pensando: Dios no nos manda pruebas y dolor tan grandes que no podamos soportar y yo, con el corazòn en la mano digo......que tengo mis dudas.

 

www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/terremoto

16 comentarios

soldesoles -

Vaya, al fin te recupero en el blog.
Besooooooos de fin de semana.
Pásala muy bonito.

soldesoles -

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO...Eres hermosa, te duele el dolor ajeno, y eso es porque eres un Ser espiritual, evolucionado y que pides para los demás, lo mismo que deseas para ti.
BESOOOOOOOOS.

Toño -

Yo no hablo de política, de religión, de fútbol... y últimamente de excursiones... :)

Pero opino que la desgracia, al igual que la suerte, nos puede estar esperando al doblar la esquina. O no.

TERREMOTO -

Cada noche al acostarme mi oraciòn de hace unos cuàntos años es:

Gracias Dios mìo, por un dìa màs, por cuidar de mis hijos y por darme fuerzas para seguir luchando.

Siempre estarè agradecìda por todo lo que me da, pero eso mismo hace que vea tambièn lo injusta que puede llegar a ser la vida con otras personas, que no son tan afortunadas como yo.

Gracias a todos por vuestros comentarios..

MI kame!!!!!!!!!!!!! has vuelto joìoooooooooooo, espero muy prontito ver tu casa con las ventanas abiertas, aireando todo, para volverla a habitar......yo pongo las galletitas y el cafè si hace falta,;P.
Besitos para tod@s y buen finde.

Chasky -

Yo no tengo ni idea si hay o no después de la muerte pero lo que tengo claro es que si hay un ser superior no influye para nada positivamente en nuestras vidas. Además creo que cualquier religión se basa en meras especulaciones y hechos imposibles de probar, en muchísimos casos fantasiosos más propios de cuentos que de sucesos reales.

Por otro lado estoy de acuerdo en que no nos paramos a pensar en lo afortunados que somos de lo que tenemos porque hay muchísimos que están mucho peor que nosotros. Por ello, vamos a quejarnos menos y disfrutar más de la vida que hay gente que lo pasa peor.

kamelas -

Me has hecho pensar .... con la de veces que me he cagado yo en el , deberia de sentirme afortunado con llegar a meterme en la cama sano y salvo cada noche !!!

Besazos, y hala, sexo, Religion .. ya solo te falta hablar de politica !!!!

tumejoramig@ -

Mi niña bella, no juegues con fuego que te puedes quemar. Dios, o esa fuerza creadora, llámesele como se quiera, sabe lo que hace. Le escribi el otro día a Oscar que nunca sabemos donde tenemos la suerte, y a veces la tenemos en situaciones que nos parecen totalmente adversas.

Es doloroso lo que le ha sucedido, y lo que le sucede a millones de personas a diario. Sin embargo, si te hablo desde la fé, te digo que Dios se los llevó para evitarles mayor sufrimiento. Ella ahora sufre, horriblemente, pero su vida será mejor pronto, cobrará las indemnizaciones por las muertes, y podrá dedicarse a sus tres hijos vivos con mayor cantidad de tiempo y calidad de vida. Sé que suena cruel por mi parte. Pero Dios posiblemente le hizo un favor. Le aligeró la carga en esta vida. Por muy doloroso que sea.

Tengo una amiga que dice ¿Te imaginas que venga mañana Dios y te diga "que has hecho con todos los dones y virtudes que te dí"? Pensemos en ello y utilicemos lo que nos dá, lo que nos queda, lo que coseguimos cada día. Un día a la vez.

Besitos...y achuchones.

flolirio -

no te hagas mala sangre niña y lucha en la medida de lo que puedas contra las injusticias que ocurran a tu alrededor, para con los vecinos, lo de dios es otra história.
Nuestras vidas son efímeras, unos intentan dejar huella, otros intentan borrarlas, a otros no les da tiempo, a otros no les dejan...

fuerza pa ti

oscar -

Vaya, mi padre siempre decía que no te mande Dios todo lo que puedas aguantar, y siempre pensé que era cierto.
Somos muy afortunados

mei -

uffff, es post es super duro. me cago en la leche, si se me han saltao las lágrimas.
a ver, lo primero de lo primero decirte que yo no creo, así que eso no es, ni obra de eso que dicen que hay ahí arriba, ni obra de nadie. tan solo son cosas que ocurren, por desgracia y punto.
para nada tiene que ver la culpa del señorito que hizo el mundo en 7 días. no te jode. si este no hizo nada.
y si no, mira, se supone que yo era católico y todo eso, y por haberme casao con miguel, lo dejé de ser el 21-08-06 a las 12.00 que fue cuando me casé y pasé a ser un retrógrado a los ojos de la iglesia y de dios.
otra cosa: que tampoco es que la mujer haya hecho nada malo pa que la pase eso, vamos digo yo. pobrecilla.
por que mi madre tuvo cáncer de colon y es mas wena que la leche. que si.... que soy su hijo y no soy neutral, pero nunca ha hecho nada malo a nadie.
así que no sé que decirte, solo desear varias cosas:
-que esta mujer se recupere pronto, aunque va a ser super dificil por que no creo que haya más dolor que ver la muerte de un hijo.
-y que esto, y lo digo desde el fondo más egoista que tengo, no nos ocurra nunca.
muchos besitos terre, y ánimos.
alegra la cara y disfruta del finde.

Miel -

Cuando la gente reniega, protesta y dice "Por que no me tocara la lotería" yo siempre digo la lotería nos toca todos los días, solamente con el echo de estar bien, de que no nos pase nada. Con la cantidad de accidentes, enfermedades, desgracias...Que nos pueden ocurrir a cualquiera en cualquier momento La suerte es estar bien y que no nos sucedan estos echos

cierto señor -

Pues yo creo que aquí no hay más cera que la que arde, que la fatalidad está a la vuelta de la esquina, que el dolor puede sorprendernos en cualquier momento. Y, por desgracia, que el dolor es el riesgo que conlleva el amor. Que la felicidad de amar está compensada por el dolor que puede producirnos su pérdida.
Me temo que la balanza se equilibra también en eso.
¿Te das cuenta de que todo el rato es la pérdida del hijo lo que se destaca como el mayor de los dolores? Claro, porque el amor por un hijo es, sin duda alguna, el mayor de los amores. Fíjate como la pérdida del marido pasa a segundo plano instantáneamente ante la desgracia de la pérdida de los bebés.
Y, ya que por estos lares abunda tanta meiga, os rogaría no tocárais ciertos temas, que sólo con mentarlos temo al gafe.
Besos con el corazón encogido

Pedro -

yo no sé lo que soy, a veces sí, a veces no, pero en cualquier caso, cuando es que sí, no creo en un Dios intervencionista, creo en un Dios creador del mundo y motor del mismo, pero una vez puestas las reglas de la naturaleza, son ellas las que rigen nuestros destinos.

Lo de esa madre es tremendo, como tremendo es que, con quemaduras y todo, saliera el día del entierro del hospital para ir al funeral, para regresar a curarse después: eso son ovarios

soldesoles -

Quedo atónita al leerte...muda,prefiero mis problemas, que son muy pequeñitos frente a tu relato.
Yo también me rebelo mucho, no acepto tanta injusticia.
Besooooooooooooos, MUÑECA HERMOSA.

cieloazzul -

Yo también me considero una mujer de Fe, creo en Dios y a él me encomiendo y encomiéndo a los mios, pero también he tenido mis peleas con mi Dios y también le he reclamado esa abundancia que da, que a veces es grandiosa y celestial pero otras trágicas y dolorosas...
La muerte siempre impresiona, y como dices , cuando ésta se da multiplicada a uno no le queda mas que preguntarse
¿por qué?... El 6 de enero, aqui en mi ciudad una amiga de mi familia le compró a su hijo de 14 años una motocicleta por la que el niño había empeñado, habia sacado las mejores notas, se habia portado bien y de reyes se la regalaron... como el niño estaba tan entusiasmado quiso salir a estrenarla y ella, que no tenia mucha confianza se apuntó para compañarlo, y allá van los dos, estrenando casco y moto a dar un paseo por la ciudad, no llevaban mucho trayecto cuando el niño perdió el control y se fué a estrellar con un autobus de pasajeros, el desenlace fatal, el niño murió en el accidente y la madre con las dos piernas fracturadas e inconsciente por más de 7 días. Cuando volvió en si, supo que su pequeño habia muerto.
Cosas de la vida dirían por ah´´i.. A mi sólo me queda seguir confiando en que a los mios no nos alcance una putada asi.
besos Terre.

luissi -

Yo no soy creyente. Para empezar.

Pero si lo fuera, no creería que todas las cosas suceden por obra y gracia del señor
El corazón roto, roto está, y ya da igual que haya sido por una, dos o tres veces, y que haya sido justo o injusto. Muchas veces nada lo es, ni justo, ni injusto

Las desgracias están ahí para enseñarnos a los que no las padecemos lo mucho que tenemos, nos haga falta o no la lección

Y yo no creo, en serio, pero dolor el imprescindible, Terre
Ánimate, que motivos podrás encontrar