Blogia
TERREMOTO_61

Si tamos sobraos............

     Los que ya han leìdo mi blog, les va a sonar lo que voy a escribir, pero creo que merece la pena hacer otro recordatorio, ya que en èstos dìas  por desgracia es muy  necesario.

   Yo soy donante de casi todo, cada 2 meses y medio, me engancho a una màquina 1 hora larga,  para donar plaquetas, en èste mes deberìa de haberlo hecho ya,ayer fuì de nuevo y no me dejaron  por estar pendiente de operaciòn.

     Sòlo recordaros que en època de verano hay muchos accidentes en carretera y es cuando màs se necesitan donantes de sangre y de òrganos, sè que lo ùltimo, puede costar màs el decidirse, pero lo de donar sangre, son 15 minutos de nuestro tiempo, què es eso comparado con ayudar a salvar una vida?Es un pinchazito de nada y luego la satisfacciòn de haber hecho algo por el bien de os demàs.

    Quizàs hasta seamos nosotros mismos los necesitados o algùn ser querido.

    Lo dicho......DONEMOS un poquito de nuestra SANGRE, que pa eso tamos sobraos.

28 comentarios

TERREMOTO -

Bueno, a mì me tratan de maravilla, que si pastitas, que si cafè, que si el cojincito para estar màs còmoda... jeje, son muy agradables.
Besitos solidarios.

Mu Arae -

Ya he dado varias veces aunque reconozco que como siempre ando liada... y que no es demasiado agradable aunque no duele y el bocata no está mal. Besos nena

unjubilado -

Hola, aprovecho para contestarte en tu blog, ve a visitar el mio.
Besitos

TERREMOTO -

Gracias por pasarte por mi blog pato, bienvenida y vuelve cuando quieras.
Si es que un pinchacito no es nà, todo es proponèrselo, què nos van a decir a las mujeres verdad corazòn?ya con los partos tenemos ganado el cielo.. jejejeje.
Tomo nota ojitos y espero noticias, cuando llegue el momento de la puyita, no mires y piensa en algo lindo que te haga sonreir, ya veràs que merece la pena. Gracias a tì corazòn.
Besitos con pinchaita sin dolor.

ojos claros -

¡toda mi vida diciendo que voy a donar sangre ya al final nunca lo hago! te prometo que lo hago y encuanto lo haga te lo cuento (es que si nome comprometo al final se me pasa). Munnnnchas gracias por recordar cosas importantes

---pato--- -

He venido a conocerte y me quedo, interesante reflexión la que sacaste.
Yo al igual que Kamelas si puedo prefiero pasar, todo lo que tenga que ver con medicina me provoca cierta fobia, pero fijate que lo de la sangree no me altera, yo no puedo donar porque he tenido hepatitis, pero no sería un problema, no me asustan los pinchazos y eso, bueno ya he pasado por un parto y una cesárea, no me voy a asustar por un pinchazo!

Besos y muy buena tu actitud!

sormalizima -

He encontrado a la chica ideal... para ser novicia en mi convento...novicia donante de sangre y donante de solidaridad...Necesito más novicias como tú...y no sobran...¡Lástima!. Besitos y gracias en nombre de la solidaridad. ¡Muacks!

TERREMOTO -

Anda may, que no sabes tù nà, seguro que te desmayas cuando pasa un bollicao al lado, que te veo venir, si es que no hay nà mejor que una buena reanimaciòn.... jejejeje ;p

may_solamente -

Yo donaría terremoto, pero creo que no saldría sangre, jejejeje. Nahh fuera de broma, dono siempre que me lo piden, y lo han hecho bastante seguido.
Igual cada vez que voy me desmayo, pero no me importa, siempre hay un alma caritativa que te reanima, ;-)
Besis, millones.

tumejoramig@ -

El test para que te conozcan mejor. Feliz fin de semana guapísima.

TERREMOTO_61 dijo...
Prepararse que voy....... jejeje.

1-Apodo:Mary Pili, Pilar, Pili, Conguito, Chispa, Terremoto, Juanes, Chenoa.
2-Nombre real:Marìa del Pilar
3-Cantidad de velas que aparecieron en tu ùltimo cumpleaños: Pufffffff, 45, pa soplar no veas.....
4-Has estado enamorado/a:Siiiiiiiiiii
5-Estàs enamorado/a?no.....ya me gustarìa ya.....
6-Fecha de cumpleaños:10 de abril
7-Religiòn: catòlica
8-Te has emborrachado?:siiiiii, aunque no muy amenudo, pero vamos si huelo el Martini me la pillo fijo.
9-Amaste tanto a alguien como para llorar?:Si, hasta no quedarme làgrimas
10-Has estado en un accidente de coche?:sì los he sufrido yo por desgracia.
11-Sabor de helado favorito: de turròn y cafè.
12-Estatura. ejem, ejem...1`56
13-Lugar para que te besen:cualquiera me sirve, pero si es en el cuello me pierdo... jejeje
14-Te consideras guapo?no, digamos que màs bien resultona y con chechapil.....
15-Tema de conversaciòn màs destestado: 3 de 3.... polìtica tambièn.
16-Ultima vez que te atendieron en un hospital?: ayer con mi hija pequeña.
17-En dònde te ves dentro de 10 años?: dèjame que saque la cuenta......y me llevo 5......ya ta, de monitora del inserso. ;p
18-Persona de la que recibiste el encargo: Ana, que al final espero que su nik sea de verdad.Apaaaaaaaaaaaa!
19-Cual de tus amigos vive màs lejos?:Badanita, Lily mi prima de Argentina que es mi hermana del alma, y toda la gente maravillosa que dejè en Venezuela Isla Margarita.
20-Mascotas:una hamster, llamada Pinki y una perrita llamada Pichu que no la tengo conmigo.
21-Què cambiarìas de tu vida?:nada, de los errores tambièn se aprende, lo que hace falta es no volverlos a cometer.
22-Canciòn favorita:cualquier bolerito o tangazo....
23-Lo primero que piensas en la mañana cuando te despiertas: a ver si me legan las horas del dìa para todo lo que tengo que hacer...jejeje
24-Quièn te felicitò primero en tu cumpleaños?Mis hijos
25-Si pudieras ser otra persona, ¿quièn serìas?:un hada que borrara todo el sufrimiento el hambre y las guerras del mundo
26-Algo que tengas siempre puesto y no te lo quites munca:mis anillos y el reloj
27-Què hay en las paredes de tu habitaciòn?De momento no tengo habitaciòn,asi que no tengo paredes en las que poner nada :-(
28- Algo a la persona que te mandò èste encargo:Ana corazòn, que mañana si no pasa nà, te voy a dar unos axuxones que pa què, prepàrate, jeje estàs avisada ;p
29-Colores preferidos:el azul en todas sus gamas
30-Palabras que màs dices:po va ser que no, pooozi,ainssssss, caguen el mundo,caguen en tò lo que se menea......Hotel........dìgame le atiende Pilar.
31-Què buscas en tu pareja ideal?:buenoooo, spera...que sea romantico,detallista, fiel, respeto, que estè por mis huesitos, compresivo, cariñoso, con mucho sentido del humor y sobre todas las cosas que quiera a mis hijos. Y digo yo.....yo que pido un hombre o un milagro?
32-Què le miras primero a èl/ella?:los ojos, la mirada a veces dice tanto....y luego el cuerpo serrrano jejejeje
33-Què e spara tì la vida?:vivir y dejar vivir, amar y ser amada
34-Momento màs triste de tu vida:La muerte de mi abuela.
35-Momento màs humillante:no me acuerdo d eninguno, debe de ser que no los tube no?
36-Persona màs loca y simple que conoces:loca mi Vora y yo, simple? ninguna todas tienen algo especial.
37-Què fobias tienes?:el sonido de pasos detràs de mì.
38-Te has enamorado de algun/a amigo/a tuyo/a?:sì.......
39-A quièn admiras?:a todo el que haga algo por los demàs altruistamente, sin pedir nada a cambio
40-Le darìas un beso a la persona que te mandò èste encargo?:la duda ofende..... jejejeje:p
41-Què estaciòn del año te gusta màs?la primavera
42-Quièn no te ha fallado nunca?todos han hecho lo que han podido para ayudarme cuando lo he necesitado.
43-Carta o e-mail?:las 2 cosas me hacen ilusiòn recibirlas.
44-La persona que màs extrañas:a toda mi familia
45-Mejor ciberamigo?todos.
46-Què te pone de buenas?Estar con mi gente, mis sers queridos,disfrutar de su compañìa, hace que renueve
energìas perdidas
47-Què te pone de malas?el odio, la intolerancia, las injusticias, la maldad gratuita.la prepotencia y la gente que jode por joder, por diversiòn y aburrimiento
48-Le darìas un beso a cualquiera de los que vas a mandar èste encargo?:por supuesto.
49-El peor sentimiento del mundo: el odio que destruye todo
50-El mejor sentimiento del mundo:el amor que lo puede todo
51-Futuros nombres par atus hijos:Ya seràn los de mis nietos (si me dejan)
52-Una almohada o dos:una mullidita
53-Cuàl es tu nùmero favorito? el 8 y el 2
54-Juguete favorito?Vale pasar palabra?...... jejeje, solo hablarè en presencia de mi abogada(Anaaaaaaaaaa te necesito)
55-Dile algo a la persona que màs quiers:Son 3....Os quiero màs que a mi vida.
56-Cuàntos hijos te gustarìa tener?:3 que ya tengo y uno que se me quedò a mitad de camino....:-(
57-Con quièn? Cuando?Con su padre que lo amè con locura, Cuando? ya fuè........
58-Te has masturbado? ainsssssssss me pido el comodìn... jejeje, me imagino que como todo el mundo no?
59-Eres virgen?: por supuesto, yo a mis hijos los encarguè por catàlogo en teletienda asì man salido de guapos....... jejejeje
60-Aquièn le mandas èste cuestionario y por què?: cuando sepa còmo hacerlo pensarè a quienes, torpe que es una con el teclado.
Por fìn termine!!!!!!! ahora si no me sale el comentario me tiro por la ventana.. jeje a ver..........

7/21/2006 2:17 AM

TERREMOTO_61 dijo...
Uissssssssss, me ha faltado decir con quièn perdì la virginidad...........jejeje:con mi ex, el padre de mis hijos.( ha sido sin querer queriendo que me olvidè)
Besitos madrugadores para tod@s.

7/21/2006 7:47 AM

TERREMOTO -

Gracias corazòn, los mismos deseos para tì, disfrùtalo.
Besitos veraniegos.

isabelbarcelo -

Es una buena forma de ser y sentirse solidario. Buen consejo. Feliz verano, terremoto.

miel -

Siempre digo tengo. "que ir a donar sangre" pero se me va olvidando o lo voy dejando para mañana. Quería ponerte un pos en el que dijera yo ya soy donante pero mira al final tendrá que ser la semana próxima tendré que hacerme un nudo para que no se me olvide.
Solo fui una vez hace 2 años y estaba tan delgado que en los análisis previos casi me tienen que poner sangre a mí

un gato -

Mis respeto por tan loable entrega.

TERREMOTO -

Se me olvidaba decirte Carlos, las plaquetas es lo que queda cuando descomponen la sangre, la divesifican, utilizan màquinas especiales y mientras que una donaciòn de sangre dura unos 15 minutos, la de plaquetas suele ser una hora màs o menos y se utiliza para las operaciones,
Besitos solidarios.

TERREMOTO -

Bienvenido Noa, y enhorabuena, ademàs tambièn tiene sus ventajas, cada vez que donamos nos hacen una analìtica gratis y renovamos sangre que es muy bueno para nuestro cuerpo.
Besitos y vuelve cuando quieras, ha sido un placer colaborar en tu blog, lo seguirè visitando.

Noa- -

Yo no soy macho ibérico, pero no me desmayo cada cuatro meses que voy puntualmente a donar sangre.
Si con eso puedo contribuir a salvar alguna vida, cuesta poco restituir lo que donas.

Gracias por tu colaboración.

TERREMOTO -

Me pongo colorada cuando me decis eso, no soy nada especial, simplemente pongo mi granito de arena para ayudar a los demàs dentro de mis posiblilidades.
Soy donante de sangre desde los 18 y de plaquetas unos 6 años, como dicen los de transfusiones, estoy sobrada y siempre me sacan un poquito màs de la cuenta,tambièn soy donante de òrganos y tejidos, y de mèdula òsea, aunque nunca me han llegado a llamar, de hìgado ya no me dejan que si no.. jejeje
Participo cuando puedo como voluntaria en el concejo donde vivo con gente mayor y niños.
Tengo amadrinado un niño guatemanteco que se llama Jeiver Eliazar y soy socia de Interform, pero no es nada del otro mundo, todos si nos lo proponemos podemos colaborar de una forma u otra, todo es ponerse a ello.
Besitos solidarios.

Carlos -

Eres dontante, que interesante! Las plaquetas también se donan?
Yo se que mi ermana hace años dijo que cuando muriese sería donante de organos. Eso se debe dejar constancia en algun sitio me parece. Mi jefe dona sangre también. La verdad es que accidentes hay demasiados, Se te puede considerar como una héroe, ayudas al necesitado, eso está muy bien. Si fuesemos todos como tu otro gallo cantaria.

Un besazo amiga

TERREMOTO -

Gracias corazòn soy una patosa con el ordenador......
Tù que me ves con buenos ojos....;p ,na me tienen que operar del tabique nasal y de los cornetes que toy fatal.., aprovecharmos y que nos hagan un retoquito como a las famosas... jeje (virgencita que me quede como toy....)
A los chicos? como pa mandarlos parir.....serìa la extinciòn de la raza humana, jejejeje.
Bueno, hay muchas màs maneras de ayudar a los demàs sin donar sangre, sòlo hay que encontrar la forma de ser ùtil.
Gracias corazòn poor tus palabras.
Sol corazòn, a veces entro pero no me da tiempo de dejarte comentario, pero te sigo... me alegra vergte de nuevo por aquì.
Besitos con sabor a finde para todos.

kamelas -

Hola Amiga :

Vale ya de donar sangre .. y atrevete a hacer un poco de poesia.

Te invito a participar en una que esta haciendo la amiga NOA en su blog :
http://blogtanka.blogspot.com/

Pasate por alli y entenderas mejor de que se trata, un beso

soldesoles -

Amiga ! albricias! pude entrar, bueno, se nota...Mis respetos a tu forma de vida, a tu altruismo...yo no puedo donar sangre por que a los 19 años me dió hepatitis...gracias por siempre estar conmigo y por la campaña que realizas...

BADANITA -

Holis Terre-
La verdad que sos una persona con un gran corazòn. Hoy quièn piensa en los demàs?
Sabès? Yo al igual que Kamelas tengo TERROR a sacarme sangre, siempre me desmayo.
El beneficio es que soy asmàtica y no puedo donar sangre. Porque sino me sentirìa super culpable-
Besos :))

tumejoramig@ -

Upa, ya leí que no pudiste publicar el test, ya te lo envío y así queda publicado para que te conozcan mejor.
Yo soy donante de sangre 3 veces al año. Las chicas salimos guerreras, jejeje. Vaya por Dios con los chicos!!!. De que es la operación que estás esperando? Si no es mucho preguntar, pues te ví genial.
Muchos besitos y axuxones

TERREMOTO -

Se buscan machos ibèricos que no se me desmayen plis........ ;p

unjubilado -

A mí ya no me dejan me dicen que tengo las coles-del-tirol por las nubes, plaquetas dicen que no tengo, que son baldosas y además, nada más entrar me pongo blanco y me mandan a tomar... el sol
Una vez lo intenté y me dijeron que no servía.
Besitos

TERREMOTO -

Pondios, pondios, en lo que se ha quedado el macho ibèrico......Làstima que estàs lejos si no te acompañarìa para que vieras que no es nada del otro mundo, si te desmayas, yo te recojo del suelo y si hay que hacer reanimaciòn tambièn la hago, que pa eso soy masajista y tengo tambièn primeros auxilios, faltarìa màs..........
Besitos sin puyita.....no sea que te me desmayes.

kamelas -

Ya me gustaria, ya ... pero aunque para muchas cosas estoy hecho un machote ..

.. es ver una aguja y desmayarme.

Solo de leer tu post e imaginarte dando plaquetas ya me estan temblando las canillas ..

Un beso .. con los ojos cerrados pa no ver la aguja