Blogia
TERREMOTO_61

Maravillas de la Naturaleza

    Hoy he visto una mariposa con unos colores preciosos, que me ha transportado a mi niñez.

     Yo tenìa mi habitaciòn llena de cajas de zapatos con agujeritos, coleccionaba gusanos de seda,(rarita la niña no?) me encantaba verlos camiando lèntamente, con ese ritmo con el que sòlo ellos saben arrastrarse. Me llevaba todos los dias una caja al colegio y nos pasàbamos horas miràndolos còmo construìan poco a poco su capullo, lentos pero seguros, hasta que llegaba el momento en que lo cerraban por completo y desaparecìan de mi vista, para luego transcurrido un tiempo reaparecer como el ave Fènix, convertido en una preciosa mariposa, era emocionante abrir la caja y verlas salir volando......còmo es posible que de algo tan feo,salga algo tan hermoso.No me importaban los castigos que me caìan por escaparme para irles a buscar su moreira para darles de comer, merecìa la pena seguir paso a paso la transformaciòn.

      En què lugar de mi corazòn tendrìa yo guardado èste recuerdo que ni me habìa vuelto a acordar.......

12 comentarios

TERREMOTO -

Bueno Toño, es que hay bichos de 2 patas que son de lo peor...... pobres bichos, ya quisierna muchos siquiera parecèrseles.
;D

Toño -

Yo paso de bichos Terre y si están vivos y se mueven peor, y si hablan.... ya escapo corriendo ;)

TERREMOTO -

Nadie, pues a mì me debìan d esonar todas las bandas del mundo.... jejeje
Ike, pues imaginate un retaco como yo, trepando para poder cogerles hojas.......... tol dìa llena de raspones y mi madre dale que te pego conla mercromina y castigàndome.... jejeje. La verdad que parece asqueroso pero fliparìas viendo la matamorfosis como bien dice comoconamor. Nadie, a saber que gusano pillaste tù.. el de las manzanas no sirben... jejeje

TERREMOTO -

Soldesoles bienvenida, sabes? hoy se ha cumplido algo que llevaba esperando hace 3 años.
Besitos desde Santiago de compostela. España.

comoconamor -

Metamorfósis. ni más ni mucho menos.

Ike Janacek -

Cerca de casa hay un árbol de morera y un colegio. Cada cierto tiempo se ve a padres en masa, usando todo tipo de artimañas, para conseguir las hojas que no estan al alcance de los bajitos. Palos, subir a los niños a hombros, trepar...

Siempre sentí una aversión terrible por los gusanos, sólo por esos bichos...Lo que me perdí :)

soldesoles -

Hola TERREMOTO, te encontré
navegando, te saluda desde México, soldesoles...Sabes, es de muy BUENA SUERTE ver o
encontrarse con una mariposa de colores, asi que te espera algo muy bueno, algo que has estado esperando, ...
saludos cordiales

nadie -

Yo recuerdo haber hecho el experimento ese, haber buscado por el barrio las hojas de morera, haber esperado pacientemente a que se abriera finalmente el capullo... y finalmente salió un bicho entre parduzco y negro, con unas alas pequeñitas, que más parecia una polilla gigante que una mariposa... en fín.
Ese es mi triste recuerdo... no sé. A lo mejor con una buena banda sonra podría hasta ser bonito y todo.

TERREMOTO -

Bichos? Kizz, deja de mirarte en el espejo! jejeje

oscar -

A pesar de ser de pueblo, no tengo dotes para observar así la naturaleza, yo solo veo "bichos"

TERREMOTO -

Es increible ver la transformaciòn, òjala y con nosotros tambièn fuera igual, de horribles personas convertirnos en duendes, capaces de transmitir paz y sosiego.

kizz -

Yo recordé esto hace pocos días, cuando mi hija me comentó que en clase tenían algunos gusanos, y tenían que traer hojas de morera par los gusanos :) Muchas horas contemplándoles, si :)