Blogia
TERREMOTO_61

Recuerdos de infancia

      Hay gente que dice no recordar cosas de su infancia, pero yo tengo tan nìtidos algunos recuerdos, que con cerrar los ojos me veo,como si tubiera delante una pelìcula. Tengo unos 3 añitos màs o menos y era la època en que pasaba largas temporadas con mis tìos- ellos no tenìan hijos y yo llenaba ese hueco-, ìbamos por una calle muy larga, justo donde ahora està la M-30 de Madrid,mi tìa la pobre cargada como siempre como una burra con las bolsas de la compra, en pleno verano y a mì se me metiò entre ceja y ceja, que me tenìa que llevar en brazos,me sentè en la acera toda enfurruñada y que no me movìa de ahì,esa era la teorìa,porque la pràctica fuè, que la pobre de mi tìa tubo que abandonar las bolsas para volver a recorrer el buen trecho que llevaba caminado, para ir a buscarme, eso sì....me fuè dando collejas hasta reeencontrarse con lo que habìa dejado tirado en el camino por mi culpa.^

Èste es uno.......

    Otro es màs o menos de esa misma època, me enfadè  con mis tìos y me encerrè en el baño, que dicho sea de paso,era comunitario para todos los vecinos del patio, yo sentada en la taza del water y los vecinos pidièndome por favor que abriera, eso al principio claro.. porque en vistas de que no les hacìa ni puñetero caso, de los ruegos y por favores, pasaron a aporrear directamente la puerta; resumiendo, que las puertas de antes eran macizas y que en vista de que el personal no se aguantaba màs, tubieron que ir los bomberos a tirar la puerta a hachazos, pero eso sì, yo muy digna sin moverme, sentadita,viendo el espectàculo desde dentro.Es de suponer la jartà de zapatillazos que me diò mi tìo.Aùn me lo recuerda cada vez que me ve..........jejeje

Aunque parezca surrealista, juro por el tanguita rosa de Mafalda que es verdad.........

Puès de èstos tengo un saco para contar, pero serà otro dìa porque hay que ver, las horas que son y yo aquì en plan remenver.. endeluego.....

3 comentarios

yuliana quiceno -

hola NECESITO SU AYUDA. mi nombre es Yuliana Quiceno y estudio artes plasticas, mi propuesta artistica gira en torno a la memoria y el recuerdo de la infancia, como una posibilidad de resguardo para el presente,por medio de mundos imaginarios que se construyen a partir de los recuerdos. les pido por favor que traten de describir su mundo imaginario y me lo envien a yuliquiceno@hotmail.com
si pueden hacerlo se los agradezco muchisimo

TERREMOTO -

Jejeje, bonito palabro marichascharrilo, jejeje.
Mira, yo hace 26 años vivo fuera de mi tierra, lejos de mi gente, mis raices, si no fuera por mis recuerdos, me morirìa de pena. De pequeña estube muchos años durmiendo en casa de mi abuela, la cuàl murìò justo antes de irme yo a Venezuela, cierro los ojos y veo la casa, como si fuera hoy. 10 años despuès de vuelta a mi ciudad, llevè a mis hijos para que vieran la casa de la bisa.... dì la vuelta a la esquina y me quedè petrificada, ya no existìa la casita, ahora habìa un edificio de 8 pisos en su lugar, rompì a llorar como una niña, mis hijos pobres, eran pequeños y no sabìan ya què decirme para consolarme.Me habìan quitado de golpe, parte de mi infancia, si alguien me hubiera avisado....

Mamots -

Te entiendo y soy "marichascharrillo" cada cosita por tonta que parezca me trae recuerdos de momentos vividos...lo peor que la gente acaba huyendo cuando empiezo con mis tonterias de turno.
No se como la gente puede vivir sin recordar...no se...es que acaso no tienen memoria? para mi, malos o buenos lo pasado por pasado y lo que vivo hoy se me quedan muy grabados.
y me gusta revivirlos, relatarlos y hacer mi propio "rechascadiario"