Blogia
TERREMOTO_61

HÉROES ANÓNIMOS

HÉROES ANÓNIMOS Como tantos millones de personas, nunca olvidaré ésta víspera de los fuegos...yo estaba sobre las 9 por la Plaza del Obradoiro paseando a Deacon, escuché cómo en un corrillo alguien decía que había habído un accidente del Ave y que había 4 muertos, me quedé un poco impactada porque ante algo así siempre se te queda el cuerpo un poco plofff, seguí caminando y lo mismo, todo el mundo hablaba del accidente pero ya eran 9 las víctimas, incluso escuché mencionar la palabra atentado, no sé por qué Ave lo asocié con Madrid-Sevilla, debe de ser la costumbre de tantos años, pero jamás se me pasó por la cabeza que fuera en Santiago, hasta que recibí la llamada de mi hija que vive fuera y me preguntó qué había pasado...y justo en ese momento empezaron a sonar sirenas a movilizarse todos los cuerpos de seguridad y a cambiarle a todos la cara y yo escuchar que fué a la entrada de Santiago ...todos fuimos conscientes de que la desgracia nos había tocado de lleno  y la magnitud de lo que había sucedído, quise volver por donde había venido y ya no me dejaron pasar, estaban desalojando porque se habían suspendido todos los actos...y lo que debería de haber sido una noche de alegría de celebración, risas, música, estruendo de fuegos artificiales llenos de luz y color, se convirtió en una noche ciénaga y trágica, rota por los gritos, llantos y desesperación, ruido de hierros al chocar y retorcerse, llamas de fuego alzándose al cielo y horror ante esa imagen dantesca.En los primeros segundos, incredulidad ante lo sucedído, pero gracias a todos los vecinos de Angrois que se lanzaron a ayudar sin pensárselo dos veces sin saber nada de primeros auxilios y mucho menos de medicina y que enseguida hicieron un llamamiento de auxilio, hoy muchos de los que siguen con vida se lo deben a ellos, a su valentía y reacción ante tanto horror y dolor, a eso HÉROES ANÓNIMOS que supieron estar al lado de los que los necesitaban. Yo pedí permiso para salir un momento en el trabajo e ir a donar sangre, pero lo que tendría que haber sido llegar en 5 minutos, se convirtió en una hora y 10 minutos para dar vuelta y regresar,porque me fué imposible fué impresionante ver a cientos de personas alrededor de los buses puestos para la recepción de donantes, y comprobar que en escasas horas ya estaban sobrepasados en donaciones, volví a ir al día siguiente por la mañana temprano cuando salí de trabajar pero la misma respuesta, estaban cubiertos.. al final quedé en volver dentro de 2 semanas a mi vuelta de vacaciones.Estoy convencída que desde esa noche para todos habrá un antes y un después en la celebración del Apóstol, que pasarán muchos muchos años para que Santiago se recupere de éste terrible golpe porque desde el 24 de julio del 2013 cada víspera lloraremos a nuestros muertos.D.E.P.QUIERO DAR MI SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y UNIRME A SU DOLOR, Y CÓMO NO, DAR MI ENHORABUENA A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA PARTICIPARON SOLIDARIAMENTE CON SU AYUDA.

0 comentarios