Blogia
TERREMOTO_61

Un sueño cumplido...vivir los Sanfermines!

  Después de mi paso por Vitoria, me fuí a Pamplona a vivir los Sanfermines, por fín uno de mis sueños hecho realidad, desde pequeña en mi casa siempre hubo jotas, mi madre tenía todos los discos habídos y por haber, Las hermanas Flamarique, Los hermanos Anoz, Los 3 de Tafalla...y no había día que no las escucháramos y cantáramos las dos juntas, de hecho siguen habiendo casettes grabados de las dos, luego cuando nos juntábamos toda la familia que también fueron de corales, lo mismo, quizás de ahi mi pasión por los Sanfermines, desde hace muchos años siempre vivo los encierros en directo por la tele, si no tenia que trabajar, me ponía el despertador para verlos, de hecho éste año aún estando allí mismo, como no se puede estar en misa y repicando, pues hacía lo mismo, aunque trasnochara y me acostara a las tantas, me levantaba igual a verlos y vivirlos y ya después me quedaba espanzurrá en el sofá, aunque he de reconocer que nada lo supera como el disfrutarlos en vivo y directo desde un balcón y viéndolos correr delante tuya, es algo indescriptible y muy emocionante.

   Madrugamos la víspera de Sanfermín para poder coger el bus y llegar a Pamplona, llegamos al mismo centro que era donde teníamos la comida con unos amigos de mi amiga Meiga, fuimos montando la mesa en la calle y cada uno fué bajando cosas que habían hecho para la ocasión, por supuesto que no faltó el calimocho, que a las 10 de la mañana no veas tú qué bien sienta... jajaja, ni el patxarán y luego para rematar bien el almuerzo unas copitas de cava, vamos que no nos privamos de nada, fue genial y aunque no conocía a casi nadie me trataron muy bien y me hicieron sentir muy cómoda, después recogimos y aunque el chupìnazo lo daban justo a la vuelta de la esquina de donde estábamos preferimos verlo desde la tele en la casa de uno de ellos porque era una locura intentar meterse en medio de la Plaza del Ayuntamiento, pues no cabía ni un alfiler y era muy agobiante, fué un momento mágico, el verlo desde la tele y al mismo tiempo escuchar el fogonazo delos chupinazos encima tuyo, me emocioné tanto que alguna lagrimita se me escapó(si es que soy una choronicas como diría mi hija... jajaja), después nos fuimos a vivir los Sanfermines, incluyendo momento y que tradición... de tirarse desde la fuente y algún que otro espanzurramiento y correr de ambulancias, hay que ver lo que hace el alcohol... jajaja, bueno yo también me tiré de una pero chiquitilla que no se diga que no hay ovarios...tirarme me tiré y hay fotos que lo demuestran jajajaja.

   Bueno, no voy a contar cada uno de los días que disfruté ejem... ejem...casi mejor que no... jijiji, pero si puedo decir que no he llevado casi maleta, cosa rara en mí, porque total poco ocupan pantalones y camisetas blancos y el pañuelico rojo, porque el fajín y la txapela, (eso si hecha a mi medida), ya me lo agencié allí,que como todos sabéis es el uniforme oficial de sanferminera, he vivido cada uno de los festejos que hay tanto de día como de noche, los cabezudos dando zurriagazos a diestro y siniestro, las bandas, los gigantes con sus danzas, el desfile de todo el ayuntamiento en pleno (pondiossssss que estiraos, si parecía que se habían desayunao con almidón...)  cuando sacan al santo en procesión y le bailan y cantan jotas, precioso y de nuevo lagrimitas puffff se te pone la piel de gallina y un nudo en la garganta, realmente precioso, el desfile del cuerpo de seguridad, ainsssssss ya sé que eso no forma parte de las fiestas pero son dignos de mencionar a que si Laura... jajajja qué porras...qué cuerpos pondiosssssss, prosigo...las peñas cuando salen con sus pancartas y su música por todas las calles de la ciudad después de ver los toros, un concierto, hasta hemos ído un día a San Sebastián la playa de Hondarrabía a ligar morenaso...jajaja, el encierro... eso sí puedo jurar y juro, que en mi vida he bebído tanto calimotxo como esos días, me salía hasta por las orejas, ahora lo más curioso de todo es que ningún dia llegué a estar pedo o similar...en fín que he disfrutado tanto que ya me han apuntado para el año que viene y me he comprometido a llevar yo la cremita de orujo y el licor de café,asi que tendré que hacer el sacrificio,  no me quedará más remedio que ir... ;)jijijiji, empieza la cuenta atrás :)

0 comentarios