Blogia
TERREMOTO_61

Conociendo Vitoria más a fondo...

Conociendo Vitoria más a fondo...

  Ha sido una semana de mini vacaciones muy intensa, toda la noche del domingo de viaje, camino de Vitoria, allí me esperaba mi niña Iratxe con su bebé Lucía que es una preciosidad, dan ganas de comérsela a besos y achuchones, estuvimos visitando la catedral de Santa María, ésta vez por dentro, con casco y con guía y he de decir que me encantó, están todabía en obras porque la están restaurando y es increíble ver los mismos cimientos, las profundidades desde donde se fué levantando poco a poco comenzando en el año 1181, al principio sólo era una iglesia, adquiriendo la categoría de catedral con el nacimiento de la diócesis de Vitoria en 1862 es de estilo gótico aunque a través de los años se ha ído restaurando ya que tenía bastantes problemas estructurales y ahora la clasifican como neogótico, al ver la magnitud de la obra y las profundidades, uno se pregunta cómo es posible que levantaran semejantes piedras, construyeran los arcos.. en fin, he visitado muchas catedrales y monumentos y aunque uno siempre se hace la misma pregunta, ésta vez al verlo de diferente forma, con andamios y demás, me ha producído una sensación extaña, me ha emocionado más que nunca, si alguna vez os acercáis a Vitoria os recomiento que no os perdáis ésta visita guiada, porque en verdad que os va a gustar mucho.

   También estuvimos viendo la muralla de noche, guiados también, una preciosidad...data del siglo XI, y es la antigua muralla que rodeaba Gasteriz para protegerla de los ataques, dentro está el antiguo mercado y también donde sacrificaban a los animales, ahora todo ello convertido en pequeños huertos, desde arriba se divisa casi toda la ciudad, una vista digna de ver...no os la perdáis.

  Como véis estuve muy viajera...pero eso lo contaré otro día, aún me estoy recuperando de los Sanfermines...jajajajjaa ainssssssssssssssss

2 comentarios

terremoto -

Yo también os echo de menos, gracias por vuestra hospitalidad, porque siempre me hacéis sentir como en mi casa, gracias por el cariño que me dáis tanto vosotros como vuestra familia cuando voy...miles de besos para todos, pero para Lucía unos poquuitos más, es una preciosidad de niña, aunque tiene a quien salir... ;)GRACIAS DE CORAZÓN os quieroooooooooo.

Ira -

Te acabas de marchar y ya te echamos de menos! Lo pasamos genial. tu si que eres achuchable... ainsss k me la como xD
un besito de lucía. pronto fotos ;)