Blogia
TERREMOTO_61

2 nuevos libros para leer...

2 nuevos libros para leer...

    Se habla mucho de El tiempo entre costuras y con toda la razón del mundo, describe tiempos y personajes de nuestra historia más reciente y está escrito con tal maestría, que uno parece que estuviera ahí mismo y que lo vive en primera persona, nos recuerda unas circunstancias y una guerra y todo lo que tuvieron que pasar los que la padecieron,fuera de un bando o de otro, te seduce  y te envuelve desde la primera página y se hace imposible dejar de leer.

    El tiempo entre costuras de María Dueñas.


   Sira Quiroga es una joven modista que vive en un barrio pobre de Madrid, cuando suenan ecos de un alzamiento inminente, decide abandonar España para instalarse en Tetuán, para comenzar una nueva vida junto al hombre que ama, pero es engañada y abandonada a su suerte, sola, con deudas que pagar que ni siquiera son suyas y sin poder regresar a su pais, tiene que sobrevivir haciendo lo único que sabe, coser...poco a poco se irá tejiendo una trama donde nada es lo que parece, espionaje, conspiraciones... ella será partícipe de todo eso y formará una parte muy importante de nuestro pais.

   La trama de la novela es ficción, pero el transfondo en si es fielmente histórico, algunos de los personajes de los que habla, existieron de verdad, tal y como lo cuenta en el libro.

   María Dueñas
María Dueñas Vinuesa (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales. Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de El tiempo entre costuras.

 

0 comentarios