Blogia
TERREMOTO_61

23 F del 81, un día inolvidable

   Hoy hace 30 años del intento de golpe de estado y lo recuerdo como si fuera hoy, por aquel entonces vivia en Calella y estaba fuera de cuentas de mi hija mayor, por ese motivo estaba mi madre conmigo, no sé que hubiera pasado si no llega a estar, porque estaba sóla en la casa con un barrigón XXXL, que más que una mujer embarazada, parecía una mesa camilla con patas. Todas las mañanas ponían una peli de las anitgüas en la tele y ese día tocaba una de risa, la verdad que soy un desastre con los nombres y ni recuerdo el título ni el nombre del actor, pero es uno muy larguirucho, pelirrojo, era lechero pero se entrenaba para ser boxeado..., y ahí estaba yo, echándome unas risas cuando de repente se corta la emisión y ponen música clásica y en la radio lo mismo, no había forma de hablar por teléfono con nadie, no sabíamos qué era lo que pasaba, hasta que empezó a correr el rumor del golpe...fueron horas de incertidumbre, yo rezaba porque en ese momento no me pusiera de parto, porque para complicar más las cosas en esa época me tenían que trasladar a Mataró para dar a luz, ya que el hospital estaba cerrado por obras, y mi madre lejos de casa sin poder hablar con mi padre y mis hermanos, fueron horas de pánico y miedo que aún hoy al recordarlas se me pone un nudo en la garganta.

0 comentarios