Blogia
TERREMOTO_61

Lectura para éste invierno tan frio

Lectura para éste invierno tan frio
La isla bajo el mar realmente te va envolviendo con cada una de sus páginas, siemrpe quieres saber más de la historia de Zarité,una esclava mulata del Santo Domingo del siglo XVIII, en la que cuenta cómo fué vendida con 9 años a Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciónes de azúcar de la isla, su vida y la de mucha más gente que la rodea,Violette que se dedica a la prostitución, Loula la mujer que la cuida de los clientes y cuida de su negocio, Tante Rose la curandera, Matilde la cocinera, poco a poco cada uno de los personajes nos cautivarán,  y se verán envueltos en tiempos de reveliones para conseguir la libertad, cuenta cómo tuvo que cuidar al hijo de su amo y a la hija de ámbos, cuarenta años de lucha hasta conseguir lo que tanto anhela ser libre!
 
  Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo
 
 
Isabel Allende:
  Inició sus estudios en su propia casa, hasta que en 1953 su familia residió en Bolivia y Beirut, asistienedo en esta última ciudad a un colegio privado inglés. Desde 1959 trabajó para Naciones Unidas en la FAO, viajando a partir de entonces por Europa por razones de trabajo. Desde 1967 hasta 1973 trabajó como periodista en Chile y también en televisión. En 1973, como consecuencia del golpe de estado en su país, se exilió a Venezuela, trabajando también como periodista en Caracas. Retornó a Chile en 1988. En la actualidad, vive en California.

La escritora en lengua española más leída de todos los tiempos, ha cultivado el periodismo, la novela los cuentos infantiles y el teatro. Su obra se cataloga como realismo mágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También ha obtenido numerosos galardones por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.

0 comentarios