Blogia
TERREMOTO_61

Un buen libro para éstos días de invierno

Un buen libro para éstos días de invierno

 Acabo de terminar un libro El jardín de la Oca de Toti Martínez de Lezea y la verdad que me ha gustado mucho ya que habla de los diferentes lugares que tiene el camino de Santiago y hasta nombran a Brión y al Conde de Altamira, te dan ganas de hacerlo según lo vas leyendo.

 

   De oca en oca,

23 son las casillas del tablero,

23 son también los lugares

del camino de Santiago...

Esconden algún secreto?

 

   La historia transcurre a mediados del siglo XIII siguiendo el camino que va desde la Rioja, pasando por Burgos y León, hasta llegar a Galicia, tierra meiga llena de viejas creencias, misterios, catedrales enconstrucción y viajeros de todo el mundo que por unas causas u otras deciden hacer el camino, donde también hay maleantes y seres malignos dispuestos a todo con tal de salirse con la suya.

 

  Un tablero de la oca que Robert Lepetit, apodado "el bugre" expulsado de la iglesia, Ezequiel Falaquera, médico judío y Hadi al-Suri, herbolario musulmán, todos empeñados y dispuestos a descifrar el misterio que están seguros guarda el enigmático e intrigante, Jardín de la Oca.

 

 

 Toti Martínez de Lezea (Vitoria, 1949) Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB.
 

  Desde noviembre de 1998 año en el que vió publicada su primera novela, La calle de la Judería, ésta autora prolífica, apasionada de la novela histórica, no ha dejado de escribir y de sorprender a sus lectores. Las torres de Sancho, La herbolera, Señor de la guerra, La Abadesa, Los hijos de Ogaiz, La voz de Lug, La Comunera, El verdugo de Dios. La cadena rota, A la sombra del templo, La brecha, así como Leyendas de Euskal Herria, Brujas y Los Grafitis de mamá, y las novelas juveniles El mensajero del rey y la hija de la luna han visto sucesivamente la luz con gran éxito.

  Toti Martínez de Lezea compagina la escritura de novelas con la colaboración en varios medios de comunicación y charlas en diversos ámbitos culturales y educativos.

 

 cajas de navidad
Energia solar
Mudanzas internacionales
generadores
cesped artificial
energia solar termica
Mudanzas valencia
Mudanzas Valladolid
Hostels barcelona
Corsi di Spagnolo in Granada

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios