Blogia
TERREMOTO_61

Soy gallega y a mucha honrra Sr. Rosa Díez

Soy gallega y a mucha honrra Sr. Rosa Díez

  Soy de raices charras y me honrro de serlo, pero por circusntancias de la vida llevo viviendo en Galicia 21 años, donde me siento como en mi casa, desde el primer día que puse mis pies en ésta tierra me han hecho sentir una gallega más, sin prejuicios y sin importarles de dónde era, tierra meiga donde las haya que te envuelve y te atrapa para no querer dejarla nunca más, estoy cansada de los esteorotipos donde ya dan por sentado que los gallegos somos tontos, los andaluces unos vagos, los catalanes unos agarraos y así hasta ponerles adjetivos a todos los españoles, que no se puede generalizar es bien sabído, pero el chascarrilo está ahí en boca de todos.
 
   Como bien han dicho en varias ocasiones no ofende quien quiere si no quien puede, y yo añado que, a palabras necias oídos sordos, pero eso no quita Señora Rosa Díez que me sienta ofendida con sus palabras como la gran mayoría de gallegos, déjeme decirle que errar es de humanos, pero que también lo es el reconocer los errores y pedir perdón a tiempo, eso la hubiera dignificado como persona y estoy segura que nosotros la hubiéramos disculpado y aquí paz y después gloria, que se suele decir, pero lo que ya raya en el egocentrismo y la estupidez humana es que encima tengamos que volverla a escuchar que "ofenderse por eso es una intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista", ya me parece de una prepotencia y superioridad fuera de lo normal, en un pais como el nuestro donde luchamos por la igualdad de toda clase, incluso la de inferioridad en la que gente como usted nos quieren poner a los gallegos, gente inculta y peroyativa la hay en todos sitios y sino póngase como ejemplo claro y contundente, en el sentido más peroyativo del término y mucho sentido del humor claro...
 

 

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

3 comentarios

servando ortigueira -

El Códice Calixtino se recuperó gracias a la gran actuación de Don José Antonio Vázquez Taín, Juez Instructor

An -

Amen...Por cierto...me alegro de volver a leerte Veciña. Bicos

gallegos -

A los gallegos, injustamente, también los califican de "agarraos".......y de tener carácter "pusilánime y muy gallego".........