Blogia
TERREMOTO_61

Campañas para concienciarnos

Campañas para concienciarnos

   Vuelve la campaña sobre lo importante que es comenzar a hacerse revisiones periódicas sobre todo apartir de cierta edad, para evitar y prevenir el cáncer de mama.

  Justo cuando cumplí los 40, me fuí al médico para pedir una cita y hacerme mi primera revisión, en parte porque nunca me la había hecho y por otra parte porque una amiga muy querida con dos años más que yo, la había detectado algo que por desgracia terminó siendo cancerígeno, el ginecólogo que me tocaba era una persona mayor y me preguntó exceptico el por qué de quererme hacer una mamografía si no tenía síntomas para sospechar algo raro, yo le dije mis por qués pero aún así se negó a hacérmela, es más se me puso en plan borde, al final terminamos en una discusión y como me vió tan cabreada accedió a hacérmela, pero vamos en plan te estoy haciendo un grandísimo favor, pero lo más fuerte fué lo que me dijo, que él me íba a mandar hacer la mamografía pero que no me la miraba después, a lo que yo le dije que perfecto, que primero me la hicieran y que luego ya veríamos si me la miraba por las buenas o por las malas, ni qué decir tiene que por supuesto me la miró pero  vamos que en el supuesto caso de que se hubiera negado no habría dudado ni un segundo en ponerle una denuncia y montar un pollo que no le íban a quedar más ganas de volverse a negar a cumplir con su obligación.

   Y es aquí donden yo me pregunto, para qué tanto esfuerzo y campaña para concienciarnos de la importancia de las revisiones periódicas tanto  por nosotras mismas como médicas si luego son los mismos facultativos los que en algunos casos nos niegan ese derecho?

 

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios