Blogia
TERREMOTO_61

Segundas partes...muy buena!

Segundas partes...muy buena!

Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero hay excepciones y ésta es una de ellas, después de haber leído Los hombres que no amaban a las mujeres, estaba deseosa de poder continuar con la segunda parte y he de decir que me ha cautivado desde el principio hasta el sorprendente e inesperado final al igual que lo hizo en su momento la primera y que ya he comenzado con el tercero y último libro, que tal y como pinta, estoy segura que no me decepcionará.

 

    La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

 

 

   La vida de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist parece haberse separado, es la decisión que toma ella, tomarse un tiempo, apartarse de todo para dejar de ser el foco de atención, desaparecer de Estocolmo para curar sus heridas de amor en soledad, lejos en un aplaya del Caribe.

 

   Mikael el gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional de sus colegas. Dag Svensson periodista de investigación le ha propuesto un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este, que junto a su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman, quieren publicar.

 

   Mientras tanto, una joven, atada a una cama, soporta día tras día las horribles visitas de un ser despreciable, en su mente sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo...

 

 

 

     Stieg Larson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.

  Periodista y reportero de guerra muy conocido com experto en los grupos de extrema derecha antidemocrática, participó  a mediados de los ochenta en la fundación antiviolencia. Stop the Racism, al que siguió en 1995  laExpo Foundatio, de cuya revista  Expo fué director. Luchador prlenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.

 

 

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

 

0 comentarios