Blogia
TERREMOTO_61

se ganó una batalla pero no la guerra

se ganó una batalla pero no la guerra

 A veces nos desesperamos por cómo transcurre nuestra vida, por lo difícil que es el día a día, sobre todo para las mujeres, nunca nos parecen suficientes nuestros logros en ésta lucha titánica a favor de la igualdad entre sexos, pero luego lees historias como la de Hadijatou Mani y te quedas perpleja al ver por todo lo que tienen que pasar por nacer en un país como Níger, donde por el simple hecho de ser mujer como le pasó a ella es ser  como sinónimo de esclava.

 

  a la temprana edad de 12 años fué vendida a un terrateniente por 320 €, el primer año tubo que trabajar muy duramente y luego al segundo pasó a ser la qaue hacía todas las tareas de la casa y su esclava sexual, teniendo 3 hijos con él. Pero las leyes cambiaron en el 2003 y cuando se vió amenazado con la cárcel la dejó en libertad, huyó y se casó, pero  su antiguo dueño la denunció por bigamia pues según la tracidicón, te casas con el hombre que te compra. ella entonces decidió denunciar al Gobierno de su país por no protegerla y encima darle la razón a él y ganó el juicio, un Tribunal internacional le dió la razòn y multó a Niger. Es increible pero allí todavía hay 43.000 esclavos.

 

   Por eso doy gracias a dios por haber tenido la inmensa suerte de nacer donde nací y de tener derechos, aunque todavía nos queden muchos por lograr para esa iguladad tan deseada como necesitada, lo mismo que hay que luchar porque en otros paises se consiga abolir muchas leyes que van en contra de la mujer, pero sobre todo de la dignidad y de la persona.

 

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios