Blogia
TERREMOTO_61

Los niños con los niños, las niñas con las niñas...

   Cuando yo iba al colegio, recuerdo que sólo íbamos juntos niños y niñas en párvulos, después cuando pasábamos a primaria, cada uno tenía las aulas en edificios diferentes aunque dentro del mismo colegio, tan sólo coincidíamos al entrar porque teníamos que hacer fila a lo largo del pasillo unos enfrente de otros para rezar y cantar el himno español, luego cada uno se iba a su clase y hasta el recreo no nos veíamos más el pelo. Compartíamos patio de recreo, primero salíamos las chicas  y 5 ó 10 minutos antes de que terminara la hora bajaban los chicos , era poco tiempo pero muy intenso, el suficiente para meterse con nosotras  y nosotras defendernos, aunque la mayoría de los días más de uno y una marchábamos calentitos o con un ojo morado  a clase.

 

   Fueron tiempos que recuerdo con mucho cariño y que me vienen a la memoria hoy después de que lea en un periódico, que en Salamanca hay un colegio concertado que ha decidido volver a instaurar la separación de chicos y chicas en aulas diferentes, es que nos estamos volviendo locos o qué? En qué siglo vive éste hombre? Alguien debería decirle que ya estamos en el siglo XXI y que hay que mirar hacia delante y que para atrás ni para coger impulso, que ya pasaron los tiempos en que se separaban los sexos, hoy en día estamos todos juntos y luchamos por ser iguales y con los mismos derechos.

 

  Tantos años de lucha por la igualdad de sexos, por tener el mismo sueldo que ellos, por que los padres puedan disfrutar del permiso de maternidad, por la no discriminación hacia la mujer, por que la mujer sea libre para decidir con quién quiere estar y no por ello ser una cualquiera, por poder usar pantalones y minifalda sin que te critiquen, por poder fumar en público y te miren como un bicho raro, por poder estar en una cafetería sola y no ser una buscona, por decir no a la violencia machista y de género y terminar con matrimonios que mas que eso, son un martirio y denunciar y no tener que oir que si te pegaban es porque algo habrías hecho, por ser separada o divorciada y no ser mal vista, por que los hombres compartan tareas de casa y nosotras dejar de ser sus criadas, por ver jugar a los niños con muñecas y a las niñas con camiones y ser la cosa más normal del mundo, por…

 

   Todo esto se ha ido al garete con el simple planteamiento que por otra parte me parece una idea fuera de contexto y de lugar, menos mal que debido a que lo mismo que yo la gran mayoría a puesto el grito en el cielo, ha pospuesto hacerlo para mas adelante cuando las aguas se calmen….¿?¿?¿?¿¿ en fin, que espero que todo esto se quede en eso, en un simple pensamiento de alguien que no se ha dado cuenta de que los tiempos avanzan y que no necesitamos separar sexos, si no unirlos para poder entre todos luchar por unos derechos y una vida mejor, compartida entre ambos donde lo único que importe sea el ser una buena persona y no si eres hombre o mujer.

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, te apetece conocerla? buscame como terremoto

 

2 comentarios

oscar -

Que decirte, nada mas que tienes toda la razón. Besos

adorador -

Aunque se produzcan avances en los derechos, siempre existen sectores sociales que intentan revertirlos. En el estado español tenemos buenos ejemplos de ello, con las últimas campañas antiaborto (y las que se producirán ahora frente a la nueva ley que se pretende aprobar).

El caso del colegio o instituto que planteas es del todo aberrante por dos razones: la primera por el hecho mismo de la separación de sexos, la segunda por pretender realizarla en un centro concertado, subvencionado con dinero público de un estado supuestamente democrático y no discriminatorio por razón de sexo.

Tengamos en cuenta no obstante que esto son intentos de sectores reaccionarios y recalcitrantes, que no corresponden al sentir de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos, aunque tengan muchos medios e influencia. Pero es preciso pararles los pies, para que no vayan más adelante.

Buena entrada, Terremoto. Un beso del Adorador.