Blogia
TERREMOTO_61

Mi denuncia contra Telefónica y R, tal para cual...

Estoy cansada de que todo el santo día nos estén machacando con propaganda para que consumamos tal o cuál producto, nos hablan maravillas de él y luego resulta que son igual de pésimos unos que otros, como por ejemplo Telefónica  y R, todo son ventajas por contratar su línea, lo ponen tan bonito que vas y dices, por qué no? voy a llamarlos y así ya pongo Internet y teléfono y programas extras…

 

   Desde hace año y medio que solicité una línea a Telefónica, sigo sin poder  tener ,teléfono porque según ellos no hay nadie más que lo haya solicitado y eso que somos 110 vecinos, cuando sé que hay mucha más gente que al igual que yo les ha llamado para contratarlos, es una urbanización nueva y al principio se podía entender que no la pusieran, o que fuera porque estuviéramos en medio del monte y tuvieran que hacer mucha obra para instalarlo, pero lo más incomprensible de todo es que a menos de 50 m. a la redonda hay teléfono desde siempre y que lo único que tendrían que hacer es sacar un cable y hacer la conexión, he puesto varias reclamaciones y no hay forma.

 

  En vista de que con Telefónica era imposible, pues me puse en contacto con R, hace como un año, levantaron toda la cera para meterlos y me dije, ésta es la mía…varias llamadas fallidas y nada, sigo sin tener conexión, pero ya el colmo de los colmos es cuando ayer hablando con un amigo de mis hijos que vive en el primer portal de la urbanización, osea a menos de 20 metros del mío, me dice que hace meses que tiene conexión con R, la cara de gilipollas que se me debió de quedar fue tremenda.

  Hoy los llamo para pedirles explicaciones y me atendió una señorita muy educada, que aunque sé que no tenìa la culpa fue la que se llevó la bronca, pero es que me parece de juzgado de guardia que de 5 bloques que somos, 3 de un lado y 2 de otro, en una calle de menos de 50 m. sólo 2 tengan conexión y que además no me supiera decir ni siquiera el por qué, según ella podía ser por falta de cobertura o por algún permiso que estaba sin ser dado de alta , eing¿?¿?¿?¿?¿? y eso cómo se come? Osea que deduzco que se lo deben de haber jugado al pinto pinto gorgorito, o similar, porque no tiene lógica que 2 si y 3 no, si lo sé que compro el piso por el método de la brújula o a través de una adivina.

 

    Señores de Telefónica y R, sean más serios y responsables, menos propaganda  y más trabajar para  dar servicio como es debido al ciudadano, que se encuentra indefenso ante su prepotencia e ineptitud, porque es penoso que en pleno siglo XXI, con todos los adelantos que hay, nos veamos sin algo tan elemental y básico como es una línea de teléfono, independientemente de Internet y demás añadidos.

  Pónganse las pilas y den los servicios de los que tanto presumen y alardean.

 

www. disemdi.com, revista digital donde colaboro, te apetece visitarla? buscame como terremoto :)

 

3 comentarios

fran -

denunciacontratelefonica.com nace para dejar claro como actuaron conmigo

An -

La verdad no es mi caso, al minimo problema los llamo y los tengo aqui en un momento (a r en el piso...con telefonica ya tardaban más) espero que se solucione pronto. bicos a moreas

adorador -

Las compañías telefónicas, efectivamente, hacen casi, casi, lo que les da la gana, ante la indefensión ciudadana.

Cuando me sucede algún percance tiemblo, porque sé que he de ponerme en contacto con un supuesto centro de atención al cliente ubicado los dioses no saben dónde (el mío presumo que por Colombia) y hablar con una telefonista muy amable, pero que a menudo da pocas soluciones. El otro día se me produjo una caída de línea total (teléfono, internet y tv). Yo presumía que era por causa de unas obras que se están haciendo en mi calle, pero como pasaba el tiempo y la línea no se recuperaba, llamé. En ningún momento supieron QUÉ estaba pasando (no les constaba en sitio alguno). Ni ellos (en Colombia o Nuevo Méjico, que más da) lo sabían, ni el servicio técnico- empresa de mi ciudad -tampoco. Las líneas se recuperaron, una tras otra, sin intervención aparente ninguna. Hubo suerte. Pero esto no ocurre en todos los casos, ni mucho menos.

Lo que debiera ser, por su importancia y carácter imprescindible hoy en día, un servicio público, está atendido por empresas privadas que, lógicamente, atienden primero a sus propios intereses crematísticos que a otra cosa. Y, además, se hallan en una situación de semiimpunidad cuando cometen desmanes contra los usuarios, como el que comentas en tu entrada.

¿Cuál puede ser la razón para que te suceda esto? A saber, pero normalmente estas cosas ocurren cuando las empresas evalúan que han de hacer un gasto que no les compensa. O cualquier otra chorrada, por ejemplo que la zona en concreto, aunque esté a sólo 20 metros de la otra, haya quedado fuera de la cobertura de las empresas contradas para la ejecución de las obras o que haya una polémica entre dos sobre a quién le corresponde hacerlo. Estas intimidades sólo llegan a conocerse desde dentro de la propia empresa.

En fin, en la medida que tengas fuerzas, dale toda la caña que puedas y, si es posible, denúncialos, porque igual ésta acaba siendo la solución. Besos.