Blogia
TERREMOTO_61

Escasez de donantes de mèdula

   Sè que ya he hablado màs veces sobre lo importante que es hacerse donante, ya sea de sangre, plaquetas, òrganos y tejidos o de mèdula òsea, pero no puedo por menos de volver a hacerlo, despuès de leer una noticia en la que habla de un implante de mèdula òsea en Galicia, el primero que se hace con un donante no emparentado, ha sìdo en el Chus de Santiago y parece ser que con mucho èxito.

    No dejo de pensar, que quizàs cuando hace algo màs de un mes me llamaron porque tenìa muchas provabilidades de que fuera yo una posible donante para alguien que lo necesitaba urgentemente, quizàs fuera para esa persona, me alegra saber que al menos alguien ha conseguìdo salvarle la vida aunque me entristece el saber que ha mucha màs gente que lo sigue necesitando y que yo no puedo hacer nada.

    A una niña de 4 años, le quedan tan sòlo 3 meses de vida si alguien no es compatible con ella, no quiero ni pensar por lo que deben de estar pasando sus padres, intentando desesperadamente tener otro hijo para poder salvarla, Paty, una adolescente de 14 años, Bio de 16...gente de cualquier edad y condiciòn que tienen sus dìas contados a no ser que se produzca el milagro y alguien con un simple pinchazo para extraer sangre y luego tomar unas pastillas, le salve la vida.

   En España somos màs de 40 millones de habitantes y tan sòlo 60.000 donantes de mèdula, pensemos un poco en que nadie estamos libres de padecer una leucemia y de que un dìa podemos ser nosotros los que necesitemos esa donaciòn para poder seguir viviendo.

  Què es un simple pinchazo en comparaciòn con saber que con ello podemos ayudar a salvar una vida?, espero que con èste llamado os animèis y perdàis el miedo a las agujas y unos minutos de vuestro tiempo, la recompensa es muy gratificante.

 

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

0 comentarios