Blogia
TERREMOTO_61

Vìctor Corral, un escultor con mucha magia

      Si hace poco hablaba de Xoan Corral, ahora le toca el turno a su hermano el escultor Vìctor Corral.

   Naciò en Baamonde en 1937 y estudiò en “Artes y Oficios” de La Coruña , despuès de una etapa en Barcelona, donde tuvo su taller y expuso con mucho èxito , despuès se instalò en su tierra natal, allì tiene su Casa-Museo construìda por èl mismo piedra a piedra, incrustrando en sus muros tallas singulares, hasta un palomar hecho de piedras traìdas desde diversos lugares de Galicia. Desde las obras que guarda dentro hasta las que llenan el jardìn que la rodea, sin olvidarnos de la capilla tallada  en un castaño milenario que hay en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Baamonde y que sirven de complemento a la Casa-Museo.

 

   La obra de Vìctor Corral habla de Dios, de las miserias del mundo, de la naturaleza, de la pureza, de la inocencia del amor...

 

   En madera, piedra o marfil, su obra es un conjunto de pedazos de corazòn lleno de vida, sus manos parecen dar vida a todas sus creaciones.

 

 

   Es una autèntica pasada pasearse tanto por el jardìn como dentro de la casa, donde nos encontraremos autènticas obras de arte, dignas de ver y disfrutar.

www.disemdi.com. revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

 

0 comentarios