Blogia
TERREMOTO_61

Padre?ja ja ja... que me parto

  Hace unos dìas escuchaba horrorizada, còmo habìan encontrado en un estado lamentable y entre basura a dos bebès tras la denuncia de los vecinos, cansados de escucharlos llorar cuando quedaban sòlos mientras su madre se ausentaba toda la noche para irse, dios sabe dònde.

  Nada justifica un acto asì y una vez màs cosas asì,  me confirman, que madre no es la que pare, ni padre el que pone el esperma, sino quienes cuidas y se desviven  dìa y noche , porque no les falte de nada, tanto material como lo que no se compra con dinero.

  Sobre todo los padres, cuando se rompe la pareja , parece que con eso se quitaran la obligaciòn de seguir cuidando de ellos, vamos que ya no tienen que seguir ejerciendo el papel de padre con todo lo que eso conlleva, aunque en honor a la verdad, gracias a dios, no son todos, conozco a padres que lo son y con las letras bien grandes, pero hablarè del de mis hijos por la parte que me toca y como un claro ejemplo de lo que por desgracia abunda, que se cree que con darle todos los caprichos ya cumple con su deber como padre, asì mata varios pàjaros de un tiro, la consiente, se la gana y  se la quita de encima y de paso me jode la paciencia a mì.

   Aunque en la sentencia dictamina que debe pasar una pensiòn y que le corresponde estar con ella la mitad de las vacaciones y cada 15 dìas los fines de semana (vamos màs o menos como todas), pues coom ella aunque adora a su padre no quiere pasar con él ni un sòlo dìa, con lo cual lleva 5 años los 365 dìas del año, y yo en ese sentido encantada, pero eso deberìa de darle màs motivos para pasar el mayor tiempo posible con ella, eso sì hablan mucho por telèfono y se ven de vez en cuando , pues el año pasado en 6 meses comiò con èl 2 dìas, uno en la fiesta del pueblo y otro en nochevieja y porque no le quedò màs remedio, pero vamos que èste no vamos mucho mejor que digamos, porque en lo que va transcurrido de año ha comìdo 5 veces y creo que estoy diciendo 2 de màs porque las anulò, que tenìa cosas que hacer, si a eso encima le sumamos que por el dìa no trabaja y que vive cruzando la carretera, vamos, pa mear y no echar gota.

  Sabe que su querida hija, lleva año y medio enferma, que no saben què es lo que tiene y aùn asì ni me ha preguntado ni se ha dignado ir al mèdico con ella, pero ayer ya fuè la gota que colmò el vaso, porque le importò una mierda que la hicieran unas pruebas y una biopsia, porque lo lògico es que si tiene un padre y una madre, estèn con ella en esos momentos apoyàndola, porque si yo lo pasè mal, no quiero ni pensar todo lo que se le habrà pasado a ella por la cabeza, pero vamos que ni se inmutò ni llamò, que seguro que estarìa tan ricamente durmiendo o tocàndose los cataplines tan agustito. Bueno ya ni hablo del dentista, oculista.. en fìn, que le da lo mismo que le diga que me ayude con las facturas que yo no puedo màs, :a ver què puedo hacer...y es lo mismo de siempre NADA.

   Lo dicho, que los hay que se llenan la boca diciendo mi hija...... soy su padre...y la verdad que esas dos palabras le quedan demaseado grandes, porque el serlo y el tenerlo se gana cada dìa con las acciones no con los espermatozoides, vamos como  para darle el premio al mejor padre del año

  

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto.

5 comentarios

terremoto -

Es cierto mi vida, no sè por què me extraño verdad? tù bien sabes de lo que hablo sobre todo por la parte que te toca.
Te quiero y te echo mucho de menos...
Mamà

Gracias niña y sì, es cierto el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero a veces tarda tanto...

Es cierto Anouk, a veces tendemos a generalizar y hay d etodo como en botica, yo tambièn conozco algùn caso de madres que tambièn les queda grande el nombre, pero en fìn, es lo que hay y que cada uno cargue con su conciencia, recogemos lo que sembramos, ni màs ni menos.

Pues todabìa tenemos que esperar hasta el 16 de Julio, asi que con tranquilidad y que sea lo que Dios quiera, gracias por preocuparte niña.

Besos para todas y gracias.



Besos... mamà

EnLaOscuridadDeLaNoche -

No te desesperes, guapa. De donde no hay no se puede sacar... aunque se deba seguir intentando...

Y a lo que realmente importa: ¿Qué le han dicho a tu niña? ¿O aún tenéis que esperar?

Un abrazo fuertote.

Anouk -

Querida Terre, Desgraciadamente también hay madres que después de la separación se comportan de forma ruin con sus hijos...
Te hablo por experiencia, porque tengo muy muy cerca un caso en el que la custodia la tiene el padre (porque los niños han elegido vivir con él y te digo que con la clase de madre que ha sido es lo lógico) y podría contarte mil y una historias de lo que una madre puede hacer y, sobre todo, decir a sus hijos.
Yo estoy convencida de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. No hay nada más bonito que el amor de unos hijos y comportamientos como los que se ven (y los que tienes que sufrir en tus propias carnes y en tu corazón), quizás no hoy, ni mañana, pero al final, se vuelven en contra de ellos. Lo peor (o mejor) es que, estoy segura de que tu hija (al igual que mis primos) es tan buena y tiene el corazón tan grande que no dejará solo a su padre, por mucho que se lo merezca. Y eso, querida Terre, significará (y él se dará cuenta) que tu has sido la mejor madre que su hija podría tener, porque la habrás educado (tu sola, con un par) en el respeto.
Después de esta disertación metafísica, barbilla alta, que a tu hija nunca le va a faltar alguien que le coja la mano cuando lo necesite ni le va a faltar quien le abrace cuando consiga lo que quiere... y eso, querida amiga, ÉL se lo va a perder.
Un besazo enorme!!

Ira -

Sabes que no debes sorprenderte, solo dar a esa niña tan guapa lo que le falta por su parte. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, de eso no te quepa duda.

Un besazo enorme y otro para tu nena.

lorena -

Y que esperas de un " hombre " cuando ya te la ha jugado mas de una vez? no tiene palabra y mucho menos hace honor a su nombre,no esperes a que vuelva y mucho menos que se haga cargo de sus obligaciones como padre cuando ha mucho lo perdio.
Hoy en dia y desde hace mucho tiempo hay en el mundo madres y padres solteros una sola columna para toda una casa y les va muy bien y auqnue la economia se vaya por los bolsillos de los pantalones en esa casa no le falta de nada.No se debe de depender de nadie y menos de alguien que dede hace mucho tiempo perdio su papel de ejercerlo. hay cosas que no funcionan por mucho que nos empeñemos.Para ella siempre sera su padre,pero tu eres la fuente de sus dias por muchas broncas que os echeis a la espalda,no olvides que tiene 17 años que por mucho que haya madurado por las cossecuencias que sean tiene los años que tiene,no te pongas a su altura...
Eres una gran madre y no debes depender de nadie mas de quien te quiere,no estas sola auqnue te lo parezca y algun dia llegara alguien con el mismo corazon que el tuyo,deja de buscar.Te merezes mucho mas que andar pidiendo cosas que te pertenecen,no te bajes mas qe como dicen los gallegos: a todo os porquiños cheganlle o seu San Martiño.
Te quiero mucho mami!