Blogia
TERREMOTO_61

TENGO UNA BALA PERDÌDA...

  

 

 

Tengo una bala perdìda

agujereàndome el pecho,

y su postura en acecho

rompe en fiera acometìda.

 

Lo toma por su guarìda,

 lo golpea y lo conforta,

lima su plomo en la aorta,

desajusta sus minutos,

hace de mis penas, frutos,

y con sus golpes me corta.

 

Tengo una bala que grita

màs allà de mis raìces,

y que deja cicatrices

por donde resucita.

 

Una bala que me quita

y me da lo que no tiene;

que por el norte detiene

su fuego al centro, de pie;

una bala de amor que

me desordena y contiene.

 

Una bala que de tanto

perderse y buscarse adentro

me lastima por el centro;

vuelve al revès mi quebranto.

 

Que sube desde mi canto

como un laud detenìdo;

que pone grito en mi oìdo

y pone rabia en mi sueño,

y que a mi pecho con dueño

rescata y deja vencìdo.

 

 

Poema de Ana Nùñez Machón, (San Antonio de los Baños, 1933) Ha sìdo periodista, maestra poetìsa e historiadora. Comenzò a publicar versos ne la prensa nacional desde 1951. En 1961 se incorporò a la Campaña de Alfabetizaciòn y ese mismo año, inicia suscolaboraciones en el periòdico Hoy. Fè jefa de redacciòn de la revista de la Uniòn de Periodistas de Cuba. Su biografía Rubèn Martìnez Villena, que ya tiene varias ediciones, recibiò el Premio Nacional de Biografía “Enrique Pyñeiro” de la UNEAC, en 1970.

www.disemdi.com, revista digital donde colaboro, buscarme por terremoto

0 comentarios