Blogia
TERREMOTO_61

Y luego dicen que no existe el amor....

Y luego dicen que no existe el amor....

  En éstos dìas que lo que màs escuchamos es la palabra divorcio o separaciòn, es alentador ver ,que a pesar de los altos y bajos que tiene una convivencia en pareja, siguen habiendo matrimonios contra viento y marea, que celebran sus bodas de plata, yo sin ir màs lejos dentro de unos dìas marcho a mi tierra para celebrar las de mi querìda hermana Nuchi y mi cuñado Marianìn y el mes que viene lo mismo pero aquì, con mis cuñados y compadres (para mì lo seràn siempre aunque estè separada) María y Fernàndo.

 

  Èsto me hace recordar el dìa de la boda de mi hermana, yo fuì de madrina y mi hija Lorena que por aquel entonces tenìa 2 añitos y estaba para comèrsela de bonita que era, iba de dama de honor. Yo le hice su traje blanco de satèn, largo hasta los pies y llevaba el bajo todo bordado haciendo ondas en azul,(todavía guardo los dos carretes de hilo ) con su bolsita para llevar las arras  y su torerita tambièn color cielo, todo haciendo juego, parecìa una muñeca.

 

    Cuando hicimos los ensayos en la iglesia, todo muy bien, se portò de maravilla y obedeciò en todo momento al cura, pero como yo ya me conocìa el percal, le dije a mi hermana que llevara otras arras por si no se las querìa dar y ella - que no mujer, que ya ves que nos las ha dado cuando se las pedimos y màs si se las pido yo, seguro que ni protesta…, vale vale, lo que tù digas…y no volví a insistir.

 

   Llega el dìa de la boda, todo precioso,…momento cura pidièndole las arras para bendecirlas a la niña y ella que se pone la bolsita apretando bien debajo del brazo y que no quiere dàrselas – anda bonita dàmelas y luego te las devuelvo….- que no que no, que son muy mucho muy mìas, (frase favorita que utilizaba siempre mi hija para que no hubiera lugar a dudas de que algo era de ella), - que sì que me las dejas un momento y que luego te las doy….- que no que no, que son muy mucho muy mìas…- ni mi hermana, ni mi cuñado, ni nadie pudo convencerla y ya cuando me vió que me acercaba para quitarle la bolsa, echò a correr y la dejamos por imposible, mi hermana blanca y atacada de los nervios, me miraba com diciendo y ahora què hacemos?…menos mal que yo fuì previsora y me llevè unas de repuesto en la carterìta, porque al diablillo no hubo quien la hiciera soltar la bolsita nada màs que cuando estuvo en casa y llegò la hora de desvestirse en la noche.

 

   P.D. Me vas a matar por èsto mi churrusquiña, pero es que en èsta fecha tan especial que vamos a celebrar, no podìa dejar de contar una de tus travesuras…(la que armaste después del convite ves que  ya ni la cuento…;D ) te quiero mi vida…Mamà.

www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto

2 comentarios

Ira -

Ole que guapaaaa jajajja. Bonita historia, seguro que os reisteis mucho :P

lorena -

Ya decia yo que tardabas mucho en hacer unas de las tuyas...aiss si no fuera por esos momentos,verdad mami? y la que me espera para cuando vengas...la familia telerin cuasi al completo!!madremia agarrese quien pueda!!