Blogia
TERREMOTO_61

Ponièndome al dìa con la lectura

  Èstos dìas de tanta lluvia, son propicios para descansar un poquito y ponernos al dìa a los que nos gusta leer y no lo podemos hacer tan amenudo como quisièramos.
 
   Me regalaron varios libros por mi cumpleaños y me decidì por comenzar a leer: Los girasoles ciegos de Alberto Mèndez.
 
 
    Alberto Mèndez (1941-2004). Naciò en Madrid, donde transcurriò su infancia. Estudiò el bachillerato en Roma (Italia) y se licenciò en Filosofìa y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajò siempre en grupos editoriales nacionales e internacionales. En 2002 quedò finalista en el Premio Internacional de cuentos Max Aub, con uno de los relatos de Los Girasoles ciegos, su primer libro narrativo. Los girasoles ciegos fuè galardonado con el I Premio Setenil de cuentos y posteriormente con el prPremio de la Crìtica y el Premio Nacional de Narrativa.
 
    Tengo que decir que aparte de gustarme mucho me ha emocionado,(gracias xoxo.... ;P) son cuatro historias reales de la posguerra, engarzadas entre sì, contadas por amigos o familiares desaparecìdos, hablan de la derrota, de la soledad y del dolor de una guerra absurda.
 
    Siempre he dicho que las guerras son una derrota para todos, incluso para los que ganan, no hay vencedores, sòlo dolor y destrucciòn sea el bando que sea, mucho màs si como la nuestra, fuè entre hermanos en un paìs que lo dividiò el odio y la incongruencia.
 
   Yo lo que vivì fueron los coleteos de la dictadura, recuerdo mi infancia de colegiala llegando al colegio, un pasillo enorme, a un lado una fila formada de niños y al otro la de las niñas, un silencio sepulcral, sòlo roto por el himno español y el cara al sol con el puño en alto, para terminar besando la bandera (llena de mierda, pues estaba justo enfrente de los lavabos) en nuestra retirada a las aulas.
 
 
www.disemdi.com revista digital donde colaboro, buscarme como terremoto
 
 
 

0 comentarios