Blogia
TERREMOTO_61

Crònica de un puente

    Èstos dìas han sìdo de descanso y relax pero sobre todo, de reencuentros con mi gente a la que adoro y con mi tierra a la que añoro, pasear por sus calles empedradas, por su zona vieja, admirar una vez màs la magestuosidad de sus monumentos, llenarme de sus olores y disfrutar de cada segundo que revivo con mis recuerdos.

   Comida en familia y un regalo inesperado para mi madre y mis hermanos (gracias a tì niño), despuès de tantos años escuchàndola en nuestra infancia cada dìa mientras hacìamos las cosas de la casa o simplemente nos sentàbamos a cantarla todos juntos porque nos encantaba, por fìn podemos ver la zarzuela de Katiuska, llenos de recuerdos y nostalgia.

   Pasearme de nuevo por la calle de mi infancia, cierro los ojos y escucho muy lejano los gritos de niños que juegan alborozados........ 1...2.....3.......al escondite inglès!.... te has movìdo!.....jugamos a la comba? al cocherito lerè...... me dijo anoche lerè.......perdìste!.... niños saltando unos encima de otro....pico, zorro, zahina! y todos rodando por el suelo muertos de la risa....................pico.....panza......se escucha mientras jugamos a las tabas y de fondo se escucha a todas horas incansablemente Payaso de Bambino procedente de la gramola del bar de al lado de mi casa.......

Con la lagrimilla a punto de caer, marcho corriendo que me esperan bajo el reloj para no perder las buenas costumbres...... jeje mi querìda Ludy  y luego màs tarde mi Lula...., mientras nos ponemos al dìa con  los vinitos de rigor con sus correspondientes tapitas (ainssssssssssss son mi perdiciòn.......) , despuès visita a la XI feria nacional artesana que se celebra en la Plaza de los Bandos, donde pudimos maravillarnos con cada obra de arte hecha a mano bien fuera de plata, ceràmica, barro, velas convertìdas en figuras o tintes en seda, autènticas preciosidades dignas de ver.

   Quedo con mi hermana para seguir con la ronda de vinitos y vuelta a casa como las niñas buenas......suena el mòvil...... un msn....... Ya he visto que andas de nuevo por aquì, quieres quedar para tomar una copita? anda dì que sì........por los viejos tiempos.....El pasado que vuelve.......justo ahora....

   Amanece el domingo y hay que volver, llega el momento de las despedìdas, del dolor que lacera mi corazòn cada vez que marcho, disimular mis làgrimas y sonreir.......poner el muro que me ponga a salvo del dolor y respirar hondo sin mirar atràs......un dolor inmenso me atenaza..... pero a medio camino se va apacigüando........... me esperan brazos y abrazos de la otra mitad dè mi vida y de mi corazòn........ y me aferro a ellos.......mañana serà otro dìa.

  

3 comentarios

isabelle -

Eso, eso... por "los viejos tiempos" y quien sabe si por los... ¿nuevos? >:P

kamelas -

Oye .. yo tan solo unirte a tu post anterior y gritar :

" Viva la madre que te pario" , jajja ..

Con respeto y admiracion, eh ??

Un besito

Francisco -

La Terre ha ligado , La terre ha ligado.

Que malos osn los niños por las calles .