Blogia
TERREMOTO_61

Casi me echo a llorasr de la penita que me diò.....

   El otro dìa escuchaba una entrevista que le estaban haciendo a un maestro jesuìta, en ella se quejaba de que quedaban muy pocos curas, que se està perdiendo la vocaciòn religiosa y decìa con sorna, que si todo el mundo creìa que ellos vivìan muy bien, sin pegar palo al agua y con sueldo, comida y casa de por vìda, por què seguìa habiendo tanta escasez de novicios.
 
  Segùn èl, nada màs lejos de la realidad, porque viven poco menos que en la pobreza absoluta y la desidia, vamos que si sigue hablando un poco màs, casi me echo a llorar.
 
   Pues le podìa yo contar, por poner un ejemplo de tantos que hay, del Sr. cura de donde yo vivo, que cuando llegò hace unos 15 años màs o menos, la casita donde vivìa, ersa una casa normal, de esas de pueblo de toda la vida y ahora es una preciosidad tipo casa rural , que ya quisièramos muchos para nosotros, con su coche, entrando y saliendo cuando le viene en gana y si no dice que es cura, a ver quièn lo adivina, porque al fìn y al cabo sin sotana, es un hombre como otro cualquiera y con las mismas necesidades. Eso sì, las misas  en fiestas y demàs celebraciones se hacen donde quiera èl que para eso es el que mandunguea en el cotarro.
 
  En fìn, que es sòlo un ejemplo, pero como èste hay miles por todo el paìs, asi que, que no me vengan con golpes de pecho y proclamando humildad, votos de castidad y pobreza absoluta, porque a mì no me vuelven a vender la moto, yo siempre he dicho y lo mantengo, que de cada 10 hijos de padre desconocìdo, 7 por lo menos es hijo de cura.
 
   Los ùnicos culpables de la deserciòn de novicios, es la misma Iglesia, con su prepotencia, su poder, su hipocresìa y su intransigencia ante muchas cosas, al creerse superiores en todo y ante todos, por querer seguir dominàndonos, sin querer avanzar y no ver màs allà de sus narices.
 
  Bueno despuès de todo lo que he dicho, creo que tengo muchas papeletas para ir derechita al infierno, aunque a lo mejor con una buena limosna en el cepillo de la Iglesia, seguramente serè perdonada y haràn la vista gorda, no hay nada como tener dinero y pagar por nuestros pecados.

 

 

www.disemdi.com revista digital donde yo colaboro buscar como terremoto
 
 

 
   

3 comentarios

JP -

Muy buen post terremoto .
En un pasado no tan pasado .
Hubo un rollete mío por allí ....y yo sin saberlo .
Uy terremoto si sigo contando somos dos los que nos vamos derechito al infierno .
Besos

cierto señor -

¡¡¡Si los curas y monjas supieeeeeran...!!!
Pero no aprendieron.
Aquellos que un día se erigieran como protectores de los pobres, hace siglos ¿Verdad, Teodosia? que se convirtieron en un mero instrumento del poder para guiar las riendas del rebaño.
¡Hay que joderse!

isabelle -

Como era algo que deseaba hacer de hace tiempo (no, no es otro post dedicado :P) pasate por recepción de nuevo que te tengo una sorpresita para colocar en tu propio blog!! :D

Besos