Blogia
TERREMOTO_61

La magia de leer un libro.

    Mi pasiòn por la lectura comenzò a muy temprana edad, leyendo los tebeos de mis hermanos, Mortadelo y Filemòn, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos....eran mis preferìdos. De aquella, ìbas al kiosko de enfrente de casa y los cambiabas por cuatro perras, asi que creo que me leì toda la colecciòn.
 
   Despuès me hice socia de la biblioteca y comencè a apasionarme por los libros de Los cinco y Los siete secretos, otra de lo mismo, me los releì todos varias veces, me encantaban sus aventuras de misterio, es màs cuando ha salìdo la colecciòn hace unos años la comprè, màs que por mis hijos he de reconocer que por mì misma.
 
   No me quedò libro en la biblioteca que leer, siempre digo que yo màs que leer, como me gusten los deboro, los prefiero antes que una peli, aunque tambièn me gusta mucho el cine, pero he de reconocer que donde estè un buen libro que se quite la versiòn cinematogràfica porque ahì siempre la suelen pifiar. 
 
  La magia de un libro para mì es deliciosa,pasar pàgina y estar deseando llegar al final para ver su desenlace o terminar de aprender algo nuevo, en fìn, que animo a todo el mundo a que  coja un libro y se pierda entre sus hojas y descubra la magia de la lectura.
 
   Yo la verdad que mucho tiempo no tengo, pero siempre lo llevo en el bolso o en el coche y encuentro el momento para leer un ratito. El ùltimo que me he leìdo ha sìdo uno que me regalaron en Navidades que se titula: Marina, de Carlos Ruìz Zafòn y la verdad que me ha enganchado mucho, desde el principio hasta el fìn.
 
 Me gusta èste escritor, lo descubrì con La sombra de los vientos que tambièn me gustò mucho y ahora,he visto que ùltimamente hay varios libros suyos, que espero poder disfrutarlos pronto.
 
  Ahora estoy leyendo El guardiàn entre el centeno de Salinger y lo poco que he leìdo me gusta, ya os contarè.
 
 


5 comentarios

terremoto -

Tendria unos 14 años cuando por primera vez leì Flores en el àtico y me enganchò tanto que me leì la trilogìa del tiròn, pero despuès me lo he leìdo unas cuantas veces màs, tantas, que ya perdì la cuenta y aùn sabiendo còmo termina, termino llorando como una boba..... jeje

Los libros que mencionè, a mì me han gustado mucho, pero ya sabeis que entre gustos y colores....ya me contarèis.

Besitos para todos y me alegra un montòn saber de vosotras... :)

EnLaOscuridadDeLaNoche -

A mi también me encanta leer...
Así que ¿Marina está bien? Tenía dudas de si comprarlo... me fiaré de ti.
Besos.

Olvido -

Hola Niñaaa !!
Tanto tiempo sin visitarte, un tiròn de orejas me meresco.. jeje
Leer es como sentirse parte de cada historia, es maravilloso entrar en el personaje y involucrarse en cada capìtulo...
El que describes no lo conosco, verè si lo encuentro por aquì para leerlo, luego te cuento.
Beso enorme
Olvido

Chasky -

El guardían entre el centeno es un pedazo de libro, es uno de mis libros favoritos desde que lo leí en la adolescencia.

isabelle -

Pues yo el primero que me engancho de verdad que casi deseaba que me pasara a mí lo que al protagonista... fue leerme con 11 añitos La Historia Interminable (que no se ni cuantas veces la habré leido posteriormente) una pasadaaaaaaaaa!!!

Besossss